El consistorio publica un bando para la propaganda electoral

Publicado: 08/04/2019
El Ayuntamiento de Torremolinos pide a los partidos políticos y coaliciones que lo respeten
El Ayuntamiento de Torremolinos ha publicado un bando municipal que deberán respetar los partidos políticos y coaliciones de cara a las elecciones al Congreso de los Diputados y el Senado, el domingo 28 de abril, así como al Parlamento Europeo y Locales que tendrán lugar el domingo 26 de mayo.  

En primer lugar, los postes y farolas del alumbrado público podrán servir como emplazamientos de propaganda electoral de los partidos y coaliciones que se presenten, que serán quienes se responsabilizarán de los daños al material municipal que utilicen, así como del desmontaje posterior de la propaganda electoral que instalen, en el plazo de quince días contados a partir de la finalización de la campaña electoral. Además, se tendrá en cuenta que la asignación del uso publicitario de los diferentes espacios en los paneles para fijar carteles y de grupos de postes o farolas será distribuida por la Junta Electoral de Zona.

En cuanto a la fijación de carteles electorales, se procederá a habilitar paneles en distintos lugares del municipio por parte de los Servicios Técnicos del consistorio. Por tanto, queda prohibido instalar todo tipo de propaganda en árboles, edificios de interés histórico o artístico y aquellos lugares en los cuales se deteriore el medio urbano, histórico o ambiental. El bando también recoge información relacionada con los niveles de ruidos y de contaminación acústica durante el periodo electoral, regidos por el ‘Reglamento de la Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía’.

Finalmente, se podrán celebrar actos para las Elecciones al Congreso y al Senado, desde las 0:00 horas del viernes 12 de abril hasta las 24:00 horas del día 26 y, tanto para las Elecciones al Parlamento Europeo como para las Locales, la campaña electoral durará desde las 0:00 horas del viernes 10 de mayo hasta las 24:00 horas del viernes 24 de mayo.

© Copyright 2024 Andalucía Información