El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El Ayuntamiento desmiente las acusaciones sobre supuestos impagos

José Piña, concejal de Costa del Sol Sí Puede en Torremolinos, lanzó los reproches al consistorio y ahora es Maribel Tocón, edil de Economía, quien responde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Piña, concejal de CSSP. -
  • La concejala de Economía, Maribel Tocón, ha pedido al edil que asuma la responsabilidad y pida perdón “por haber generado desconcierto"

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la concejala delegada de Hacienda, Maribel Tocón, ha desmentido las palabras del edil de Costa del Sol Sí Puede, José Piña, en torno a unos supuestos impagos del consistorio durante el mes de julio.

Tocón ha señalado que “esas insinuaciones sólo pretenden generar miedo y dudas, cuando en realidad es que los pagos acordados con empleados y proveedores se están llevando a cabo con total normalidad”. La titular de Hacienda ha recordado que “este equipo de gobierno ha velado por la legalidad en torno a las diferentes operaciones económicas, algo que se ve reflejado en la incoporación de un nuevo habilitado nacional que ocupará el puesto de Tesorero. Ahora, todos los puestos garantes de la legalidad y que velan por el correcto funcionamiento de la administración están ocupados por habilitados nacionales”.

Asimismo, Tocón ha querido destacar que “mientras Piña pretenden generar alarma entre los propios empleados y los vecinos de Torremolinos con impagos que no han llegado a producirse, el equipo de gobierno trabaja de forma precisa y legal para cumplir todas las obligaciones que tenemos desde la administración. Sus declaraciones son falsas y debe asumir su responsabilidad como concejal, no sólo aclarando que sus declaraciones no tienen fundamento, sino que debe pedir disculpas por haber generado desconcierto”.

Acusación de José Piña

Esta polémica surgió la semana pasada a raíz de unas declaraciones del edil en las que pedía explicaciones al equipo de gobierno “ante el posible impago del IRPF de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento y las empresas municipales”. “

Todavía no sabemos si vamos a poder abonar el IRPF de las nóminas de las empleadas y empleados tanto del Ayuntamiento como de las empresas municipales. Si no lo hacemos nos podrían multar, además de generar una deuda por los retrasos que va a tener que asumir la ciudadanía porque desde recursos humanos no se ha hecho el trabajo”, manifiestaba el portavoz de CSSP, José Piña.

Asimismo, quiso hacer referencia a que esto también podía “afectar a las pagas extras de verano y al pago de proveedores, una situación insostenible y por la que hemos trasladado nuestra preocupación al Partido Socialista que vuelve a mostrar una falta de previsión alarmante”, lamentó Piña, al tiempo que manifestó que pedirían “las explicaciones oportunas a los concejales de gobierno para saber en qué situación estamos y aportar soluciones”, señaló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN