El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

El PSOE pide respeto en la selección de los interinos

El PP de Torremolinos duda de la falta de transparencia en la selección de interinos en el Ayuntamiento, a lo que los socialistas ha respondido con firmeza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen García. -
  • Los socialistas defienden que es la primera vez que se convocan oposiciones y recalcan que “los procedimientos son legales y transparentes”

El PSOE de Torremolinos ha respondido a las críticas del partido de la oposición, el Partido Popular, en relación a la independencia real de los tribunales seleccionadores del personal interino.

“Cuando el Partido Popular critica la independencia de los procesos de selección de personal, lo que está cuestionando es la independencia del tribunal que es quien se encarga de esta selección de forma legal, ajustado a la normativa y transparente. No hay intervención política en este procedimiento de contratación de personal como sí la había cuando gobernaba el PP, que no convocaron oposiciones en 20 años. No vamos a permitir que se dude de las personas que forman el tribunal” afirma Carmen García, concejala de Administración Pública del Ayuntamiento de Torremolinos.

Las críticas del PP se forman a raíz de la adjudicación de la plaza de Ingeniero Técnico en régimen de funcionario interno y que la formación popular considera que está falta de transparencia.

García ha recordado a los populares que los tribunales de selección de personal son absolutamente independientes, y en el caso concreto al que se refiere el PP de Torremolinos, está constituido por técnicos del Ayuntamiento, un ingeniero de Obras Públicas y otro de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, que precisamente gobierna el Partido Popular. “Por tanto, no hay intervención de ningún cargo político ni sindical en el proceso de selección”, insiste la edil socialista.

“Si el PP tiene dudas sobre el procedimiento, sólo tiene que consultar el expediente, cuyas bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. También pueden consultar las actas de los tribunales que son públicas y dejar de sembrar dudas sobre los miembros que constituyen ese tribunal”, afirma García.

El portavoz del PSOE en Torremolinos, Antonio Ruiz Jaime, asegura que el PP “demuestra con sus acusaciones que no conoce el funcionamiento de los tribunales ni de las oposiciones,   ya que ellos en 20 años de gobierno nunca convocaron plazas de acceso público con los criterios de transparencia e independencia, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN