“El Ayuntamiento tiene que cumplir con la legislación del Ministerio de Hacienda, igual que cualquier otro contribuyente de este país”. De esta forma explica Maribel Tocón, concejala de Hacienda y primera teniente de alcalde, la carta que desde su Delegación se ha enviado a todos los torremolinenses para explicar por qué aparece el importe de las subvenciones municipales en el borrador de la Declaración de la Renta de los contribuyentes.
“Como contribuyentes tenemos que justificar nuestros ingresos igual que cualquier persona. A nosotros como Ayuntamiento también nos obliga el Ministerio de Hacienda, tenemos que declarar las subvenciones concedidas a los ciudadanos”, ha explicado Tocón. “Es una obligación que tenemos nosotros y cualquier ayuntamiento como los de Benalmádena, Fuengirola, Málaga y los de toda España. Torremolinos se suma al carro de la legalidad”, ha insistido. “Como administración tenemos la obligación de cumplir escrupulosamente las leyes, en este caso procedentes de una instancia superior al Ayuntamiento”, ha concluido Tocón.
Aún así, “en la mayoría de los casos una subvención beneficia al contribuyente, más que le el perjuicio que le causa que se vean reflejados los importes en su borrador de Hacienda. Las subvenciones son siempre para ayudar y así espero que sea en la mayoría de los casos”, ha insistido Tocón, en respuesta a las llamadas de ciudadanos para solicitar información cuando han recibido los borradores.
El Ayuntamiento facilita los teléfonos 952379440, 952379565 y 952379449 para resolver cualquier duda que pueda surgir. En la llamada podrán solicitar cita y recibir una explicación detallada del importe de las ayudas concedidas por el Consistorio, para contrastar los datos de su declaración.