El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Campaña de IU Torremolinos por la declaración de la Sierra de Mijas como Parque Natural

El próximo sábado 2 de marzo la coalición organiza una ruta senderista con carácter popular y reivindicativo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Torremolinos está llevando a cabo una campaña informativa para la declaración de la Sierra de Mijas-Alpujata (sierra de Torremolinos) como Parque Natural. Entre las actividades propuestas, el próximo jueves 21 de febrero tendrá lugar una charla-coloquio a partir de las 19 horas en la sede de la coalición (C/ Ramal de Manantiales, 12. Esquina Plaza Río Mesa) con la participación de la parlamentaria andaluz Lola Quintana y el catedrático de la UMA, Félix López Figueroa, experto en Ecología.

En el mismo marco, el próximo sábado 2 de marzo Izquierda Unida Torremolinos organiza una ruta senderista con carácter popular y reivindicativo. El punto de partida será el campo de fútbol El Pozuelo, a las 10:00 horas, para terminar en el Mirador del Lobo alrededor de las 13:00 horas. Las asambleas de la formación de izquierdas de otros municipios costasoleños se han sumado a esta iniciativa para realizar la ascensión desde distintos lugares y confluir todos en la cima.

Un paraje de gran valor ecológico y paisajístico.

Desde hace años distintos colectivos sociales, políticos y ecologistas, vienen reclamando que la Sierra de Mijas sea declarada Parque Natural por su valor botánico, faunístico, ecológico, forestal e hidrológico. Esta figura de protección debe servir para preservarla frente a las amenazas urbanísticas y mineras que alteren la integridad y biodiversidad de sus ecosistemas.

La petición ha sido respaldada por miles de firmas de ciudadanos y por los plenos de los Ayuntamientos de Benalmádena y Alhaurín de la Torre, Málaga, y Mijas; siendo rechazada por el Ayuntamiento de Torremolinos.

La singularidad geográfica de esta Sierra, localizada a escasos kilómetros de la mayor aglomeración urbana de Andalucía, y consecuentemente, de una de las regiones más degradadas ambientalmente, hace aún más relevante sus indudables valores ecológicos y paisajísticos, a la par que incrementa su vulnerabilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN