El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

sociedad

Dos heridos por disparos en un altercado con la Policía en Villanueva de la Serena

l hombre de 30 años se encuentra ingresado en estado grave con una herida en el muslo derecho con desgarro

Publicidad Ai
  • agujero de bala. -

Dos jóvenes de 24 y 30 años resultaron anoche heridos por arma de fuego en Villanueva de la Serena (Badajoz), después de que dos agentes de la Policía Local fueran agredidos y uno de ellos, al ver peligrar la integridad física de ambos, se viese obligado a disparar su arma reglamentaria, según este cuerpo policial.

El hombre de 30 años se encuentra ingresado en estado grave con una herida en el muslo derecho con desgarro, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, donde también está hospitalizado, en la planta de traumatología, el otro joven, menos grave con una herida en el pie derecho, según los datos facilitados a EFE desde el Servicio Extremeño de Salud.

El altercado, por el que ya se ha detenido a tres personas implicadas, ocurrió pasadas las doce de la noche, con el toque de queda vigente, cuando dos agentes se dirigieron a la zona del aparcamiento de la calle Conventual del municipio para comprobar si estaba cerrado un bar de este entorno, advertido por incumplimiento de las medidas sanitarias por la covid y que tenía "la puerta cerrada".

Entonces observaron a un grupo de gente joven consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, al que se sumaron poco después más personas, y a quienes pidieron que cesaran su actividad.

Lejos de atender el requerimiento, la actitud hacia los dos agentes se volvió "muy agresiva y desafiante", y a pesar de que los policías intentaron "persuadirles y apaciguar la situación", los jóvenes "se abalanzaron sobre ambos funcionarios policiales, propinándoles una paliza".

Fue entonces cuando, añade la Policía Local, debido a la agresión "desorbitada" que estaban recibiendo y al ver "peligrar su integridad física, así como su propia vida, y no teniendo otra forma de defensión", uno "utilizó su arma reglamentaria disparando al aire para repeler la violenta agresión, hiriendo a dos de los agresores".

Tras solicitar refuerzos del resto de unidades operativas, llegaron al lugar patrullas de Policía Nacional y Guardia Civil, así como los siguientes medios sanitarios: una dotación del Punto de Atención Continuada, una ambulancia medicalizada, una unidad de Soporte Vital Básico y una dotación de Cruz Roja.

Se atendió y trasladó a los agentes lesionados, además de las personas implicadas en el altercado, y los heridos por arma de fuego fueron trasladados al hospital comarcal.

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado todo su "ánimo" y "apoyo" a la Policía Local, a la vez que ha deseado "una pronta recuperación" a los dos agentes, "cuya profesionalidad evitó una desgracia". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN