Si hay algo que siempre ha hecho destacar a los relojes Longines, es que demuestran tradición, elegancia y rendimiento en cada uno de sus modelos. Desde sus inicios en 1832, han sabido valorar qué es lo que el público necesita y cómo ofrecérselo, siempre con ayuda de los mejores materiales que existen.
Esto ha hecho que a día de hoy se puedan encontrar los mejores relojes Longines para hombre y mujer en todos los rincones del mundo, siempre a través de tiendas especializadas, que conocen el privilegio de ofrecer estos relojes de alta gama.
Historia de Longines
Saint-Imier fue fundada por Auguste Agassiz, con la ayuda de otros dos socios, quienes decidieron hacer realidad sus sueños y formar una compañía que estuviera destinada a la comercialización de relojes de bolsillo.
Pocos años más tarde, gracias a que disponía de diferentes contactos al otro lado del atlántico, inició su gran carrera, catapultándose hasta lo más alto en poco tiempo, empezando así a ser una marca conocida en todo el mundo y demostrando que sus relojes merecen ser comprados.
Sin embargo, no fue hasta 1867 cuando Longines vio la luz, de manos de Ernest Francillon, no teniendo que esperar demasiado para ver su primera obra de arte, premiada en la Exposición Universal de París que se celebró ese mismo año.
Con la aparición de los primeros procesos mecánicos y la industrialización del sector de la relojería, no tardó mucho en despuntar y crear otras maravillas. De las manos de esta compañía se conoce el primer dispositivo capaz de cronometrar y medir el tiempo.
En 1913 se pudo ver el desarrollo del primer reloj de pulsera, destacando su gran calidad y precisión, haciendo que todo el mundo que lo adquiría quedase cautivado con su elegancia.
En aquel entonces, diferentes modelos muy apreciados por el mundo habían visto la luz, como el Conquest. Cuando parecía que ya no podría sacar algo mejor, apareció su colección Flagship, con una carabela grabada en el fondo de la caja.
Longines en la actualidad
No queda ninguna duda de que la historia de Longines deja claro que con un poco de esfuerzo y saber hacer, cualquier persona tiene probabilidades de subir hasta lo más alto de su sector. Prueba de ello es que fueron nombrados cronometrador oficial en la FIG (Federación Internacional de Gimnasia) y tienen un museo en su domicilio social.
Actualmente se pueden apreciar distintas colecciones, tanto para el sector masculino como femenino, donde se puede hacer eco de las características que existían en el pasado, hasta llegar a nuestros días.
Tal y como ellos mismos expresan en su eslogan más famoso: “La elegancia es actitud”. Esto es lo que siempre han querido transmitir en cada una de sus colecciones, transformándola en un valor fundamental que no puedes dejar escapar.
Longines es una firma de relojes suizos de lujo, siendo considerada de las más prestigiosas en todo el mundo, donde predominan materiales de la más alta calidad, sofisticación, elegancia y una tradición que ha sabido mantenerse durante sus más de 100 años de historia.