La firma de 'contact center' Atento registró en el primer trimestre de 2018 unas pérdidas netas de 1,7 millones de dólares (1,4 millones de euros), en contraste con los nueve millones de dólares (7,6 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.
Los ingresos del grupo en los tres primeros meses del año alcanzaron los 490,4 millones de dólares (412,5 millones de euros), lo que supone un 4,8% más que los 468 millones de dólares (394 millones de euros) del primer trimestre de 2017. Sin embargo, excluyendo el impacto del cambio de divisas la subida fue del 4,5%.
La compañía destaca que el crecimiento de los ingresos se ha visto impulsado por las subidas de sus negocios en Brasil (+3,6%) y Americas (+9,6%), que logró compensar el descenso del 2,4% registrado en Europa, Oriente Medio y África (+4,2%).
Asimismo, subraya el crecimiento del 7,9% de los clientes multisector en todas las regiones, que representan ya el 61,4% de la facturación total, 1,5 puntos porcentuales más que hace un año. Por su parte, los ingresos procedentes de Telefónica siguieron mostrando "estabilidad" tras descender seis décimas en los seis primeros meses del año.
El consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, ha destacado que la compañía ha seguido presentando un "sólido crecimiento" y una diversificación de sus ingresos en el primer trimestre de 2018, impulsado por un aumento del 8% de los clientes de multisector.
En este contexto, Reynal ha confirmado los objetivos financieros marcados para el conjunto del ejercicio y ha confiado en que en 2018 seguirán haciendo "grandes progresos" en la compañía. "El entorno macroeconómico continúa evolucionando favorablemente y apoya el crecimiento de los ingresos", ha agregado.