Las lluvias se concentrarán este martes en el centro del país, aunque también se registrarán en el Cantábrico, en una jornada con temperaturas superiores a lo normal en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, este martes, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en Extremadura, sur de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y, tendiendo a remitir después, en Baleares. En el oeste de Extremadura podrían ser persistentes.
Habrá cielos nubosos o cubiertos en el sureste peninsular, con precipitaciones, más probables e intensas por la tarde, mientras que se esperan cielos poco nubosos tendiendo a cubrirse, con alguna precipitación débil ocasional, en el este de Cataluña.
Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico y Alto Ebro, con precipitaciones débiles y dispersas; nubosos en casi todo el resto de la mitad sur, donde no se descartan alguna precipitación débil ocasional y nuboso en el Estrecho y Alborán; y poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el oeste de Andalucía y resto de la mitad norte peninsular. En Canarias, predominarán los cielos despejados.
No se descartan bancos de niebla o nubes bajas matinales en el tercio interior oeste y central peninsulares, y de brumas o nubes bajas matinales en el área mediterránea sur y Baleares.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en el sudeste peninsular y Baleares, que será localmente notable en el interior de Valencia y Mallorca, y en aumento en el interior oeste peninsular y entorno de Aragón, con pocos cambios en el resto y superiores a lo normal en Canarias, podrán superarse los 25 grados en el extremo suroeste peninsular y en Canarias.
El viento soplará de componente este en el litoral de Alborán, oeste de Baleares y Canarias, componente norte en el Valle del Ebro, nordeste de Cataluña y Menorca, y nordeste en el litoral de Galicia, litoral Cantábrico occidental y resto del litoral mediterráneo, siendo flojo en el resto.