El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

sociedad

Detenida la gerente de una agencia de viajes por estafar 37.000 euros a mayores

Tras abonar servicios turísticos como reservas de hoteles, vuelos, traslados o vacaciones completas, se encontraban sin los servicios contratados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer tras presuntamente beneficiarse de su condición de gerente de una agencia de viajes para apropiarse de un total de 37.000 euros que sus clientes de edad avanzada abonaron en reservas y contrataciones de viajes que nunca llegaron a formalizarse.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de varias denuncias en las que personas de edad avanzada daban cuenta de que, después de contratar y abonar distintos servicios turísticos como reservas de hoteles, vuelos, traslados o vacaciones completas a través de una agencia de viajes, se encontraban sin las prestaciones o servicios contratados.

Asimismo, cada vez que las víctimas intentaban contactar con la gerente de la empresa vía telefónica para preguntar por su viaje o reserva, no les contestaba, les colgaba las llamadas y nunca se las devolvía. Igualmente, cuando se dirigían a la agencia de viajes para reclamar, siempre la encontraban cerrada, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes averiguaron que la sospechosa, además de haberse apropiado del dinero de la reserva de una de las víctimas, había realizado, sin su consentimiento, cargos a su tarjeta bancaria por valor de 1.100 euros a través de una página web de una compañía aérea. Al parecer, el hombre había olvidado su tarjeta en la agencia cuando fue a abonar la reserva de un viaje por valor de 400 euros.

En otro de los casos, supuestamente había engañado a una clienta que ya tenía contratados viajes por valor de 14.000 euros para que abonara otros 18.000 que le serían devueltos pasados dos días a cambio de un viaje gratuito en un crucero.

Los policías averiguaron que la investigada aprovechaba las ofertas de viajes ofrecidas en los programas de turismo social para vender estos productos a personas de avanzada edad.

La arrestada no llegaba nunca a formalizar las reservas y se quedaba con el dinero de las víctimas, a quienes, tras las reclamaciones presentadas, les manifestaba que todo se debía a un error con el mayorista de los viajes y, aunque expresaba su intención de devolverles el dinero, nunca lo llevaba a cabo.

Finalmente, después de realizar un dispositivo de localización, la sospechosa ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa.

La arrestada, de 49 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad una vez oída en declaración después de ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN