El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Estepona

El PSOE pide al alcalde que aclare por qué ha retirado las competencias a Susana Casaño

Los socialistas quieren que García Urbano confirme o desmienta los rumores sobre la posible incompatibilidad en la que ha incurrido la edil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE pide al alcalde que aclare por qué ha retirado las competencias a Susana Casaño. -

El Grupo Municipal Socialista de Estepona ha solicitado al alcalde, José María García Urbano, que aclare de inmediato por qué ha retirado las delegaciones de Protocolo y Participación Ciudadana que tenía conferidas la edil Susana Casaño y que podría deberse a un presunto caso de incompatibilidad.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Emma Molina, señala que Casaño estaba adscrita a Protocolo y Participación Ciudadana, pero ha dejado de ostentar este cargo según consta en un edicto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 15 de noviembre.

“Han surgido rumores sobre que la edil estaba ejerciendo en su puesto de trabajo en el Patronato de Recaudación cuando contaba con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento”, advierte Molina que espera que, por limpieza democrática, las razones sean otras y que el regidor acalle estos comentarios.

Lo que sí evidencia esta retirada de competencias es, según la portavoz, que “cada vez son menos los concejales del PP con capacidad de gestión, que pasan a  ser simples figurantes en el Ayuntamiento; mientras que el poder se concentra en un núcleo duro en torno al todopoderoso alcalde”.

Por otra parte, el PSOE va a presentar un escrito denunciando que esta retirada de competencias no pasó por pleno pese a que el BOPMA recoge que se dio cuenta de la misma en el pleno del 21 de octubre.

“Esperemos que se trate de un error de redacción porque, en caso contrario, estaríamos ante una burda manipulación de documentos oficiales, ya que nosotros estuvimos en ese pleno y en ningún momento se dio cuenta de la retirada de estas delegaciones”, explica Molina.

“Si así fuera, supondría un nuevo capítulo en la política oscurantista y déspota del señor García Urbano, tratando de ocultar su nefasta gestión y la de sus ediles”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN