El Juzgado de lo Penal número seis de Sevilla ha suspendido finalmente el juicio que tenía previsto celebrar este martes, contra cinco jóvenes adultos acusados de agredir y robar a un grupo de jóvenes en el barrio hispalense de Nervión el pasado mes de mayo, dos de los cuales se encuentran en prisión provisional a la espera de la celebración de esta vista oral.
El abogado Antonio Miguel Cubero, que representa a la acusación particular, ha explicado a los medios de comunicación que la vista oral ha sido suspendida y aplazada al día 20 de este mismo mes, dado que uno de los encartados privados de libertad ha arrojado recientemente un resultado positivo en la prueba de coronavirus Covid-19, derivando ello en su aislamiento hasta que supere la enfermedad.
Además de este procedimiento judicial, un Juzgado de Menores habrá de someter a juicio a dos jóvenes de menos de 18 años de edad encausados también por estos mismos hechos.
El abogado Antonio Miguel Cubero ha explicado igualmente que como acusación particular, solicita cinco años de cárcel para cada uno de los acusados adultos de este juicio finalmente aplazado, por presuntos delitos de robos con violencia, así como multas por delitos de lesiones y también multas por dos delitos menores.
Según ha explicado el abogado, los acusados serían presuntamente autores de una "agresión indiscriminada e inmisericorde", perpetrada con "ensañamiento y crueldad".