El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dos detenidos en el Distrito Este por robos con violencia, en garajes y en trasteros

La mayoría de las viviendas que sufrieron los hurtos están ubicadas en la Avenida de las Ciencias o en su entorno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comisaría de la Policía Nacional en el Distrito Este. -

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, de 46 y 30 años, a quienes se les imputan supuestos delitos de robo con intimidación y hasta seis de robo con fuerza y dos delitos de hurtos en garajes y trasteros al segundo de ellos, según un comunicado del Cuerpo.

El robo con violencia e intimidación sucedió el pasado mes de febrero en un conocido supermercado situado en la calle Secoya, muy cerca de la barriada del Parque Alcosa, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

El hecho se produjo en horario de máxima afluencia de clientes, cuando accedió al establecimiento un varón que esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, agarró a la cajera y tras zarandearla con gran violencia, consiguió hacerse con la recaudación de una de las cajas registradoras.

Las investigaciones policiales permitieron al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Sevilla Este identificar y posteriormente proceder a la detención de esta persona, a quien le constan varias reseñas por delitos similares, decretándose una vez puesto a disposición de la Autoridad Judicial su inmediato ingreso en prisión.

En otra investigación llevada a cabo en la misma Comisaría de Distrito, se pudo detener el pasado día 6 del mes presente a otra persona por la presunta autoría de hasta seis robos y dos hurtos cometidos en garajes y trasteros, así como diversos daños.

Todos los hechos respondían al mismo modus operandi, actuando el autor en horas nocturnas y aprovechando el momento de apertura de puertas para acceder a los trasteros ubicados en los sótanos de los edificios, donde con la ayuda de herramientas y útiles, llevaba a cabo el forzamiento de estos para sustraer con rapidez enseres del interior.

La mayoría de los inmuebles se hallaban situados en la Avenida de las Ciencias o cercanos a ella y tras las pesquisas, se consiguió identificar plenamente al presunto autor de los hechos, tratándose de un joven que carece de domicilio habitual y al que le constan hasta una veintena de antecedentes por hechos similares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN