El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El PP alerta de "botellonas continuas" en Sevilla Este y pide una solución

Las botellonas "se han desbordado a lo largo y ancho del distrito Este, al igual que ocurre en otros barrios de la ciudad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Flores. -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este sábado la celebración de "botellonas continuas" en Sevilla Este, "en plena pandemia", y ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que se tomen medidas.

Las botellonas "se han desbordado a lo largo y ancho del distrito Este, al igual que ocurre en otros barrios de la ciudad", destaca la formación en una nota de prensa.

Así, el concejal del grupo popular, Ignacio Flores, ha señalado que "desde hace varios meses los vecinos de las distintas zonas del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca nos vienen denunciando las molestias y la falta de seguridad que provoca la botellona en diversos puntos del distrito".

Flores ha indicado que "son preocupantes las concentraciones que se producen en el solar destinado al mercadillo de Alcosa, en el solar ubicado entre las calles Turia y Ciudad de Alberique en Parque Alcosa y en el bulevar del Canal de los Presos en Torreblanca".

En concreto, "en la zona del mercadillo los vecinos nos han comentado que desde los miércoles por la tarde hasta el domingo son numerosos los coches que allí se reúnen para consumir alcohol y escuchar música a un elevado nivel de volumen". El concejal popular ha añadido que las botellonas "se alargan ya durante la semana, hechos que provocan grandes molestias a los vecinos de las urbanizaciones adyacentes al citado solar. Todo ello sin mencionar el estado deplorable de suciedad en el que queda la zona, que parece un auténtico estercolero".

Además, "las medidas de seguridad contra el Covid-19 son escasas, pues la gran mayoría no portan mascarilla, lo que supone un auténtico foco de contagio, por ello exigimos a Espadas que tome medidas cuanto antes, para paliar esta situación", ha añadido Flores.

Por otro lado, los vecinos de la calle Turia y calle Ciudad de Alberique
también vienen denunciando la proliferación de botellonas los fines de semana en el solar de propiedad municipal adyacente a las citadas calles, según explica la formación. "Luego se trasladan a la Avenida de la Innovación y cuando cierran los bares, el panorama de personas ebrias, sin mascarillas, es desolador".

Igualmente en el bulevar del Canal de los Presos de la barriada de Torreblanca "los vecinos denuncian la concentración de jóvenes haciendo botellón, sin guardar las distancias y medidas de seguridad, además de no respetar el horario, permaneciendo en el lugar hasta altas horas de la madrugada".

En este sentido, el concejal popular ha indicado que "es lamentable que en todos los casos expuestos, los vecinos llaman a la Policía Local y al 112, pero no sirve para nada, ya que en el 092 no atienden las llamadas, algo que desde el Grupo Popular hemos denunciado en reiteradas ocasiones, pero como es habitual, el equipo de gobierno hace caso omiso". Flores ha recordado, además, "la ausencia de agentes de la Policía Local en los distritos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN