El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El PP alerta de botellonas, menudeo y vandalismo "continuo" en Macarena Tres Huertas

El grupo municipal denuncia que los vecinos "están al borde de la desesperación por el deterioro de la convivencia"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada El Rocío, en la Macarena. -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) ha criticado las "botellonas continuas, el menudeo de drogas y el vandalismo" en Macarena Tres Huertas, y "barrios de alrededor", al tiempo que ha instado al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, a "frenar la oleada de inseguridad".

"Los vecinos están al borde de la desesperación por la compleja situación y deterioro de la convivencia que padece el barrio. Además, es una situación que se repite, tal y como se ha denunciado desde el PP en reiteradas ocasiones, en otras barriadas de la Macarena como El Cerezo, Las Golondrinas, El Rocío, entre otras", ha destacado la formación en un comunicado.

Para el grupo municipal del PP, "es inadmisible que el barrio esté así por la inacción de Espadas". Así, el portavoz popular, Beltrán Pérez, ha explicado que "los vecinos nos manifiestan su hartazgo ante la situación que vienen sufriendo los últimos meses".

Pérez ha recordado que "son ya numerosas las veces que hemos denunciado la situación de inseguridad que están soportando, sin respuesta alguna por parte del alcalde". Además, el portavoz del PP ha asegurado que "son muchos los jóvenes provenientes de otras zonas, que se agrupan en torno al parque infantil y zonas adyacentes existentes en la misma para consumir alcohol y drogas, lo que provoca mucho ruido, suciedad así como zonas de juegos vandalizadas".

"Los vecinos han llegado al límite, de hecho algún padre se ha enfrentado ya con los jóvenes, por lo que urge que se tomen medidas antes de que se siga agravando la situación". Asimismo, otra de las circunstancias que se están dando es la aparición de personas sin hogar que se han establecido en los soportales de los bloques y hacen allí su vida. "Nos llegan a denunciar la existencia de una pareja que sin el más mínimo reparo practican sexo a cualquier hora del día".

Por otra parte, Pérez ha criticado el hecho de que "se retrase a 2022" el posible comienzo de la desconcentración de las plazas de albergue, "en contra de la propuesta que, con carácter urgente, llevó el Partido Popular al pleno". Los vecinos "nos manifiestan que han llamado en multitud de ocasiones a la Policía Local y ni siquiera se han personado; en otras ocasiones han llamado a la Policía Nacional y en algunos casos han venido, pero casi siempre tarde".

Por ello, desde el PP exigen a Espadas que ponga todos los medios disponibles "para frenar esta oleada de inseguridad, vandalismo y amenazas a los vecinos". El Ayuntamiento debe actuar "de manera contundente si no quiere que esta situación se le vaya de las manos".

Por último, el grupo municipal del PP ha instado al Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social a que solucione el problema de las personas sin hogar "que se han establecido en los interiores de la barriada Macarena Tres Huertas" y que con sus actitudes "están soliviantando a los vecinos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN