El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Manuel Lay y Lole Trujillo, cabezas de lista por Sevilla a la asamblea federal de IU

IU ha cerrado su XXIV Asamblea Provincial de Sevilla, presidida por Manuel Lay como coordinador provincial, y Lole Trujillo, para la Asamblea Federal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Lay, en una foto de archivo. -

IU ha cerrado su XXIV Asamblea Provincial de Sevilla, presidida por Manuel Lay como coordinador provincial y Paqui López como coordinadora del área interna; junto a un representante de cada una de las formaciones políticas que componen la pluralidad de la organización (PCE, CUT, IzAb e IP), con la designación de sus delegados a las asambleas regional y federal de la organización de izquierdas.

La lista de delegados de la estructura sevillana de IU de cara a la asamblea andaluza de la organización contó con una única candidatura con 22 titulares y cinco suplentes, encabezada por el coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay, y un apoyo del 90,3 por ciento.

En cuanto a la lista de cara a la XII Asamblea Federal, fue aprobada con un respaldo del 91,3 por ciento de los participantes de la asamblea, con Lole Trujillo como número uno.

La asamblea, celebrada vía telemática, aprobó además el documento político y organizativo "Avanzando hacia la República. Una IU para un nuevo país", con un respaldo del 86,5 por ciento de los votos del centenar de participantes, en representación de las asambleas de base de toda la provincia.

El evento contó además con un minuto de silencio en homenaje a Manuel Hernández y Carlos Benítez, militantes históricos que participaron en la fundación de Izquierda Unida y fallecidos a finales del año pasado; así como con la participación del coordinador andaluz de IU, Toni Valero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN