El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Salud hará cribados masivos en los pueblos de Benacazón, Umbrete y Pruna

Serán en total 1.200 test con los que poder controlar el incremento de los contagios en estos tres municipios de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un hombre recibe una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos. -

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en los municipios sevillanos de Benacazón, Umbrete y Pruna, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En un comunicado, la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que en total se llevarán a cabo 1.208 pruebas, de las que 391 serán en Benacazón; 480 en Umbrete y 337 en Pruna, según "una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población".

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas", advierte.

Así, las pruebas se llevarán a cabo en Benacazón el miércoles en el Parque Municipal, ubicado en la avenida de Sanlúcar, de 10,00 a 15,00 horas; en Umbrete serán el el jueves, de 10,00 a 16,00 horas, en la Caseta Municipal en el Recinto ferial Antonio Herrera, y en Pruna se desarrollarán el miércoles en el Pabellón Municipal de Deportes, de 10,00 a 15,00 horas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN