El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El gol, la tarea pendiente del Sevilla

El conjunto de Julen Lopetegui sólo ha conseguido marcar cuatro tantos en los últimos siete encuentros que ha disputado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delantero holandés del Sevilla, Luuk de Jong, durante el partido de la pasada jornada ante el Athletic. -

El Sevilla ha terminado el mes de octubre con malas sensaciones y acumulando buenos resultados en Europa y malos en LaLiga Santander. Los peores números han sido de cara a gol, ya que sólo ha anotado cuatro tantos en los siete compromisos que ha disputado y este rendimiento ha acabado lastrando los resultados del equipo sevillista.

El balance en el pasado mes es de tres derrotas, dos victorias y dos empates. Unos números bastante pobres para un equipo que lucha por los objetivos del Sevilla. Uno de los motivos de este pobre balance es la falta de puntería, ya que en muchos encuentros el conjunto de Lopetegui ha contado con muchas ocasiones para anotar algún tanto más de los que ha marcado.

Los más criticados están siendo En Nesyri y Luuk de Jong, que son los dos únicos futbolistas de la plantilla que han visto portería en los últimos siete partidos. Ambos han marcado dos goles cada uno, el marroquí anotó en la victoria ante el Levante y la pasada jornada ante el Athletic Club de Bilbao. El holandés vio portería en el empate ante el Barcelona y en la victoria ante el Rennes en Champions League.

A pesar de que los números de los delanteros del Sevilla no son suficientes, aún es más preocupante la aportación goleadora de los demás jugadores del equipo, que está brillando por su ausencia. Carlos Fernández, tercer ariete de la plantilla, aún no se ha estrenado y futbolistas como Lucas Ocampos, Munir o Suso, que forman parte de la segunda línea ofensiva, tampoco han aportado ningún gol en las últimas jornadas.

Actualmente, el conjunto sevillista se encuentra decimosexto en la tabla y su gol average global se encuentra a cero. El equipo es muy sólido en defensa y sólo ha encajado seis tantos en contra. Ha perdido tres partidos, pero los tres han sido por la mínima. En cambio, sólo ha marcado seis goles en siete jornadas y eso que en el primer partido de esta campaña ganó 1-3 al Cádiz.

El Sevilla tiene muchas tareas pendientes por mejorar para tener la regularidad que necesita en LaLiga Santander y poder mantener el buen nivel competitivo en Europa, pero sin duda, aumentar los registros goleadores es una de las tareas más urgentes para el conjunto de Julen Lopetegui.

Entreno sin sorpresas

El Sevilla se entrenó con normalidad durante la mañana de hoy para preparar el duelo ante el Krasnodar de mañana. El equipo de Lopetegui sigue trabajando sin ninguna novedad sobre el césped, ya que Sergi Gómez, Idrissi y Suso continúan lesionados.

Sobre el marroquí, el club ha aportado esta información: “Se encuentra en fase de recuperación de la lesión con la que llegó al equipo sevillista de su club de procedencia”.

De momento, aún hay dudas sobre si estarán a punto para el partido de Champions, ya que los tres jugadores deberían estar afrontando la recta final de recuperación de sus lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN