El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un tercio de la planta hotelera de Sevilla ya está abierta

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, asegura que la buena noticia de estos días es que "han vuelto las colas al Alcázar"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Ayuntamiento con los hoteleros. -

La buena noticia del día es que han vuelto las colas al Alcázar”. Con estas palabras, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha querido ejemplificar la recuperación “paulatina” del turismo en la ciudad. Hace tan sólo un mes que el conjunto palaciego reabrió sus puertas tras la crisis del coronavirus y ya ha recibido a 31.000 visitantes. El 15 de junio, el primer día de la nueva normalidad, nueve de cada diez visitantes al Alcázar eran sevillanos. Las tornas ahora han cambiado y, según el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ya hay en torno a un 60% de turistas extranjeros y un 40% de nacionales.

Un análisis más pormenorizado confirma que en las dos últimas semanas de junio hubo 12.256 visitas al Alcázar, una media de 817, de las que poco más del 26% eran turistas extranjeros. Ese porcentaje en las dos primeras semanas de julio ha pasado a ser de más del 53%.  

Estas cifras son un “buen indicador” de esa recuperación del turismo en una temporada para Sevilla baja como lo es el verano. “Son más que suficientes para ser optimistas y pensar que el sector se acelerará en septiembre”, ha apostillado Muñoz.

La planta hotelera sevillana también empieza a dar muestras de recuperación, con un tercio ya en funcionamiento. De los siete hoteles de cinco estrellas que hay, cinco están abiertos; de los 61 de cuatro estrellas, 28 ofrecen habitaciones y, por último, de los de tres estrellas (34), sólo ocho han abierto sus puertas, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Sevilla.

Precisamente con los hoteleros ha mantenido esta mañana Antonio Muñoz una reunión tras la cual se ha acordado trabajar “conjuntamente” para que la agenda cultural de la ciudad sea difundida en las páginas webs de los establecimientos de la capital. El Ayuntamiento, por su parte, “promocionará” en el ámbito nacional la oferta de otoño de los hoteles, “basada en terrazas y distintas iniciativas de ocio y culturales”.  

En el encuentro, Muñoz ha destacado también que en el aeropuerto de San Pablo están ya programados 74 enlaces directos a 56 destinos de 13 países, datos que suponen haber recuperado tres cuartas partes de la programación de vuelos del aeródromo.

En Sevilla estamos sentando en estos meses de verano las bases para un relanzamiento turístico en otoño, eso sí, con toda la prudencia que todos tenemos que tener ante la evolución de la Covid”, ha enfatizado Muñoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN