La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla (VUE) en la que junto a la Cámara de Comercio de Sevilla participan la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, continúa desarrollando un papel fundamental prestando servicios de información, asesoramiento y tramitación para el desarrollo para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.
Recientemente, se ha reforzado el servicio para atender las solicitudes de información de ayudas dirigidas a pymes y autónomos recientemente promovidas por la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Sevilla. Entre ellas, están las ayudas a pymes comerciales y artesanas, las recogidas en el programa Innoactiva 6000, Emprentur y Pymetur, con subvenciones para la creación, crecimiento y consolidación de empresas turísticas; ayudas para establecimientos hoteleros y sector cultural y, por último, para las microempresas.
Las ayudas dirigidas a pymes comerciales y artesanas, recientemente lanzadas, pueden presentarse hasta el 3 de agosto y están acaparando una gran parte de las consultas recibidas. Estas subvenciones se desarrollan en tres líneas enfocadas a la modernización, actualización y expansión de pymes, e incluyen ayudas del 100% de entre 6.000 y 12.000 euros para la mejora de la gestión empresarial (programas de gestión, TPV, software, soluciones para la comercialización a través de internet o mejora de la producción, entre otros), de entre 15.000 y 26.250 euros para reformas, equipamiento, mobiliario, etc. y de la mejora de la gestión empresarial (programas de gestión, TPV, software, soluciones para la comercialización a través de internet o mejora de la producción, entre otros) y de entre 21.000 y 42.000 euros la apertura de nuevos puntos de venta o nuevo establecimiento artesano