El comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, ha pedido este lunes al jefe de la Policía Local, el superintendente José Medina, una "mayor colaboración" con el objetivo de garantizar la convivencia en la zona.
En una reunión mantenida entre ambos en la sede el Comisionado, Bretón ha considerado "imprescindible" la colaboración entre la Policía Local y la Nacional para acabar con las "bolsas de impunidad en distintas zonas del barrio", a la par que ha pedido un refuerzo de la colaboración con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) para hacer "actuaciones concretas con carácter mensual en diversas plazas del barrio".
En un comunicado, desde la Oficina del Comisionado se informa de que, además, Bretón ha instado a que se produzca un "mayor esfuerzo en el cumplimiento de las ordenanzas municipales por los vecinos, la eliminación de candelas en la vía publica, animales sueltos, la colocación de mobiliario en las aceras, el control de velocidad de vehículos y motos o la música a altas horas de la madrugada".
Se trata, según Bretón, de "recuperar espacios públicos para todos y no solo para unos pocos". Así, considera "muy importante" acabar con el "vandalismo que genera ruido, inseguridad y problemas de convivencia".