El próximo día 4 de noviembre de 2019 se producirá el cierre del templo de la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla por el inicio de las obras de recalce y rehabilitación parcial en el mismo. Tras cuatro años de estudio sobre las patologías del edificio y el seguimiento de fisuras en muros y bóvedas, patologías que vienen manifestándose desde el inicio de su construcción, se puso de manifiesto la necesidad de intervenir para corregir las citadas patologías.
Los trabajos afectarán a la cimentación del templo en todo su perímetro (salvo al tramo de la Puerta de San Fernando), tanto interior como exterior así como a otros paramentos del interior, especialmente en la cabecera del templo. Se dispondrán andamiajes en el interior de la iglesia, y sólo puntualmente en el exterior, donde se pondrán cajones de obra que se adaptarán al calendario de obras.
La actividad pastoral de la Parroquia se seguirá realizando con normalidad trasladándose a la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral. Las demás dependencias de la parroquia, salones, despachos y oficina, atenderán en el horario habitual.