Las
antiguas instalaciones industriales y de almacenaje de la calle Tejares, en el barrio de Triana, han sido ya demolidas y los propietarios de estos suelos, el
Grupo Abu Triana, tienen previsto empezar con los trabajos de construcción de una
promoción de 80 viviendas “a principios de octubre”, según confirmaron fuentes de la citada empresa.
Esta área de reforma interior prevista en el
Plan General de Ordenación Urbana aprobado en el año 2006 permitirá ganar
una plaza más, de
3.499 metros cuadrados exactamente, para los
vecinos de la zona de Tejares y Manuel Arellano, así como supondrá eliminar el “estrangulamiento existente” en la citada calle Manuel Arellano.
El Grupo Abu Triana se hizo con la propiedad de estos terrenos que suman 8.978 metros cuadrados en uno de los barrios más cotizados de la ciudad y con una edificabilidad de 10.442 metros cuadrados, según la información facilitada por la compañía.
Esto les permitirá construir
80 viviendas, 150 plazas de aparcamiento y reservar 1.253 metros cuadrados para locales comerciales. La
inversión prevista rondará los
16,6 millones de euros. A la espera de la licencia de obra por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Grupo Abu Triana confía en poder empezar las obras a principios del próximo mes de octubre.
Y así lo espera porque la tramitación de dicha licencia de obra se ha hecho en paralelo al
proyecto de reparcelación, que fue aprobado por el Consejo de la Gerencia de Urbanismo el pasado 24 de julio y publicado en el Boletín Oficial de la Provincial el pasado 4 de septiembre.
El área de reforma interior Tejares (ARI-DT-04 en terminología urbanística) se diseñó con el “
objetivo de sustituir los usos industriales y de almacenaje existentes en la manzana, obsoletos y con un alto grado de deterioro, por usos residenciales que aportarán una imagen urbana unitaria”.
En el estudio de detalle, se establece que hay que realizar un ensanchamiento de la calle Manuel Arellano y mejorar la conexión de ésta con Tejares, permitiendo la “demolición” de instalaciones industriales con “nulo interés”. La de Tejares no es la única promoción realizada por el Grupo Abu Triana en esta zona de la ciudad. Según aparece en su página web, también tienen residenciales en Rodrigo de Triana y Troya/Rosario Vega.