La Guardia Civil ha detenido a dos personas por delitos contra la salud pública. Cultivaban la droga en su propio domicilio y en una cochera cercana.
A raíz de la información recabada por los agentes de la Guardia Civil de Puente Genil, con respecto a un posible cultivo de marihuana, se inicia una investigación con el fin de poder comprobar las sospechas así como identificar los inmuebles y a sus moradores.
Con la información obtenida por guardias civiles de Osuna, en colaboración directa con la Guardia Civil de Puente Genil, se inician las pesquisas oportunas, informando a la autoridad Judicial de las investigaciones llevadas a cabo y de los indicios, la participación de personas y grado de responsabilidad en los delitos investigados.
Finalmente, componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Osuna y del Área de Investigación de Puente Genil y Osuna, apoyados por la patrulla de Seguridad Ciudadana de Estepa, realizan dos registros domiciliarios en Herrera. Se intervienen 18 plantas de cannabis en fase avanzada de floración, de hasta unos 2,5 metros de altura, que una vez cortadas arrojan un peso de 38 kgs, asi mismo se intervienen 1.250 grs de marihuana cortada y secada dispuesta para su distribución, tres escopetas de caza y productos para el cultivo y potenciar el crecimiento de las plantas.
Los efectos intervenidos y las dos personas detenidas, una vez instruidas las diligencias correspondientes, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.