El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dura batalla sin premio (Athletic 1-Betis 0)

El Athletic se quedó con uno menos y pudieron ser más visto el juego duro con el que se empleó para poder frenar al Real Betis

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

No hay forma de que el Betis sea un equipo regular. No hay forma humana, y si encima se encuentra un equipo que se emplea con una extrema dureza, como este domingo, todo se vuelve cuesta arriba para volver a casa de vacío.

Y, para completar el cuadro, partidazo de Muniain. Marcó primero recortando a Zouhair Feddal y luego colocando el balón fuera del alcance de Pau López, en una jugada por la derecha de Oscar de Marcos, uno de los principales protagonistas del encuentro.

Primero, siendo el mejor jugador del partido con sus numerosas cabalgadas por la banda y, finalmente, por ser expulsado en el minuto 84 dejando a su equipo en inferioridad, tras una fea entrada por detrás a Sidnei.

Ahí el Betis asedió al conjunto rojiblanco, que, levantado por su afición y con un paradón de Iago Herrerín a una falta de Sergio Canales, aguantó el envite y mantuvo el invicto de Gaizka Garitano en LaLiga.

El Betis, que cae a la octava posición, primero salió vivo de un arranque local que pudo convertirse en goleada, y al final rozó el empate más por dominio que por ocasiones, que apenas tuvo.

Y cuando Muniain adelantó al Athletic, todo se puso cuesta arriba.

El Betis lo intentaba, dándole el balón a Laínez y Canales para buscar la espalda a la defensa, buscaba la forma de llegar arriba, intentaba tener juego fluido, pero no había forma.

En los minutos finales hubo más dominio del conjunto bético que ocasiones, y no hubo forma de mover un marcador que firma un capítulo más en la irregular temporada que están firmando los de Setién.

Ficha Técnica:

Athletic Club    1

Real Betis    0

Athletic Club: Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; San José, Dani García; De Marcos, Muniain (Ibai Gómez, m. 78), Córdoba (Balenziaga, m. 69) y Williams (Gorka Guruzeta, m. 86).

Real Betis Balompié: Pau López; Barragán (Tello, m. 58), Mandi, Feddal, Sidnei, Francis; William Carvalho, Canales, Lo Celso, Lainez (Guardado, m.75) y Loren (Sergio León, m.75).

Goles:

1-0    m. 21: Muniain.
    
Árbitro: Xabier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó a De Marcos, en el minuto 84, por una entrada por detrás a Sidnei. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Yuri (m.26), San José (m.31), Yeray (m.82) y Capa (m.87), y a los visitantes Sidnei (m.25) y Loren Morón (m.50). Árbitro VAR: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de San Mamés ante 40.282 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN