El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido tras una persecución por Sevilla tras no parar en un control

El detenido circulaba sin carné y se le acusa, además de conducción temeraria y atentado contra la autoridad, ya que resultaron heridos leves ocho agentes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un coche de la Policía Local de Sevilla. -

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de unos 35 años tras un persecución por la zona sur de la localidad, durante la que llegó a provocar daños a ocho agentes, y se comprobó tras su arresto que estaba reclamado por un juzgado.

En un comunicado, la Policía Local ha informado de que los hechos se han producido a media mañana de hoy, cuando agentes de la Policía Local de un dispositivo de control de vehículos de la zona de Bellavista, dieron el alto a un coche, que en lugar de parar, arremetió contra los agentes, obligándoles a arrojarse al suelo para evitar el atropello.

Con esta maniobra inició una persecución en dirección Sevilla por Avenida de Jerez durante la que este conductor ignoró todas las normas, circulando a gran velocidad, sin precaución, rebasando semáforos en rojo, circulando en sentido contrario así como por acerados y arcenes, hasta el punto de llegar a poner su vehículo a dos ruedas para conseguir escapar entre los coches que se encontraban detenidos en un semáforo, a los que produjo diferentes daños, maniobra que repitió en la Glorieta de Plus Ultra.

Durante la persecución, el ahora detenido golpeó intencionadamente un total de cuatro patrulleros para escapar y resultaron lesionados levemente un total de ocho agentes, que precisaron asistencia médica y todos coincidieron en la extrema agresividad mostrada por el conductor.

Tras recorrer numerosas calles de la zona Sur colindantes al Hospital Virgen del Rocío, finalmente fue detenido en la calle Canal, desde donde posteriormente fue trasladado hasta dependencias policiales donde quedó a disposición judicial.

Una vez plenamente identificado, los agentes han tenido conocimiento de que carecía de carné de conducir, así como que permanecía reclamado por un juzgado de Arrecife, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes contactaron posteriormente con la propietaria del vehículo, que es su pareja sentimental, quien manifestó que a pesar de que el detenido carece de carné, a veces se lo presta, por lo que ha sido informada de que será denunciada como cooperadora necesaria en los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN