El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Luz verde al proyecto residencial Palmas Altas Sur con 2.870 viviendas

El Ayuntamiento de Sevilla y Metrovacesa sellan el convenio para un nuevo complejo que "permitirá incrementar la población de Sevilla en 9.000 habitantes más"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Ayuntamiento de Sevilla y Metrovacesa sellan el convenio para un nuevo complejo que "incrementará la población de Sevilla en 9.000 habitantes más

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, y Metrovacesa firmaron este jueves el convenio para el desarrollo de Palmas Altas Sur, proyecto residencial que dicha empresa desarrollará junto a Bellavista y que contempla la construcción de 2.870 viviendas, de las cuales 1.230 serán VPO.

La firma tiene previsto invertir en total 400 millones de euros en la ejecución de las obras, tanto de las viviendas como de los accesos, que se llevarán algo más de 50 millones del presupuesto total. Por el norte, la nueva zona estará conectada con los accesos que ya están proyectados para el nuevo gran centro comercial próximo, y desde el sur con un nuevo vial que conectará con el barrio de Bellavista cruzando el cauce del Guadaira, y desembocando en la Venta de Antequera, junto al residencial de los Jardines de Hércules.

Además, según cifra Metrovacesa, la nueva zona residencial estará capacitada para acoger a unos 9.000 habitantes más en las 67 hectáreas de terrenos que se prevé edificar, y que pertenecen a la empresa desde hace 12 años. En todo ese suelo hay contemplados 180.000 metros cuadrados de zonas verdes, 43.000 de uso docente, 24.000 de uso deportivo y 13.000 más para equipamientos, a lo que suma 42.000 más para el sector terciario.

El convenio permitirá al Ayuntamiento disponer de una parcela de la futura urbanización, en la que, además, promocionará esa nueva cartera de viviendas VPO. Así, el alcalde Espadas aseguró que se trata de un día “largamente esperado” ante un proyecto “ilusionante, atractivo y potente”.

Otros proyectos

El regidor hispalense destacó que este impulso urbanístico no es puntual, sino que el Ayuntamiento trabaja para el “desbloqueo” de distintos proyectos en varias zonas de la capital. Así, explicó que en el norte está el de San Nicolás Oeste, en donde se podrá avanzar cuando el Ministerio de fomento “desbloquee”la SE-20. “Será el último gran proyecto de este mandato por lo que creemos, si es que nos ayuda el Gobierno central”, dijo. Al este, el alcalde se refirió al proyecto de Hacienda del Rosario, y en el centro, “la parte madura de Sevilla”, enumeró iniciativas en Carretera Carmona, Cisneo Alto, La Florida o la Barqueta, que llevan “20 años ancladas en el tiempo”, además de “este proyecto integral de Palmas Altas, que permitirá una nueva centralidad” en la zona sur de la ciudad.

Espadas incidió en que la capital andaluza recuperará así “su papel preeminente en el desarrollo del área metropolitana”. “Si el sector de la construcción no tira, la ciudad no tira, y no puede crecer en población”, dijo el alcalde, quien recordó que la meta que se marcó la Gerencia de Urbanismo al principio del mandato (2015) fue la de desbloquear los proyectos urbanísticos que llevaban “muchos años” atascados. Ahora, según admitió, se ha fijado como objetivo superar “de largo los 700.000 habitantes” gracias a la ejecución de todos estos proyectos para ampliar las zonas residenciales de viviendas de Sevilla.

Entregas para 2021

Por su parte, el consejero delegado de la promotora cotizada, Jorge Pérez de Leza, presumió de que esta obra dotará a la ciudad de un “barrio moderno, compacto y sostenible, toda una smart city, como ahora está de moda decir”.

Subrayó, además, que Palmas Altas Sur supone un “hito muy importante” con uno de los principales proyectos de Metrovacesa que permitirá convertir este área en una “zona estratégica”. Los plazos de ejecución que contempla la empresa pasan por iniciar las primeras obras a comienzos de 2019, empezar las edificaciones en otoño del mismo año, y realizar las primeras entregas de viviendas durante 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN