El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Crean un frente común en Pedrera para luchar contra la xenofobia

Medio centenar de asociaciones y colectivos de la localidad sevillana de Pedrera han acordado crear un frente común para acabar con la xenofobia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de entidades y Ayuntamiento -

Medio centenar de asociaciones y colectivos de distinta índole de la localidad sevillana de Pedrera han acordado esta noche crear un frente común para acabar con los brotes xenófobos, tras los disturbios entre parte de la población autóctona y vecinos rumanos vividos en los últimos días.

Tras unas dos horas y media de reunión celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, las asociaciones participantes, con la coordinación del propio Consistorio, han acordado firmar un comunicado en común en rechazo a las protestas xenófobas que siguieron al accidente que originó los disturbios.

Además, se creará una cuenta corriente para comenzar a recibir donaciones destinadas a las familias de personas procedentes de Rumanía a las que les destrozaron los coches volcándolos en la vía pública, lo que ha hecho que se queden sin trabajo en la recogida de la aceituna, principal actividad agrícola del pueblo, por no poder desplazarse a sus puestos de trabajo.

A medio plazo, la mesa por la integración ha aprobado crear una oficina de atención al inmigrante y poner en marcha la figura de los mediadores en Pedrera, un colectivo que trabajará para intervenir en posibles desavenencias que se produzcan en el municipio.

Todo lo aprobado se complementará con un aumento de las reuniones sociales a celebrar en el municipio sevillano, con el fin de mantener la labor preventiva en este sentido.

En la reunión estuvo presente el cónsul general de Rumanía en Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla, Radu Catalin Mardare, que explicó a los periodistas antes del encuentro que acudía con el objetivo de "dialogar para intentar ver lo que ha pasado, y, sobre todo, buscar soluciones para el futuro", porque entiende que es importante "que los derechos de todos sean respetados y se recupere la normalidad en esta ciudad de Pedrera".

El alcalde, Antonio Nogales, se ha felicitado por la amplia respuesta de los vecinos a la convocatoria realizada desde el Ayuntamiento, y ha destacado que "esta es la realidad, y no otra, de Pedrera, la de gente que se reúne para dialogar y solucionar los problemas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN