El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Retablo Mayor Catedral estrena iluminación con misión evangelizadora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Retablo Mayor de la Catedral de Sevilla ha estrenado hoy un nuevo proyecto de iluminación compuesto por 99 proyectores de luces 'led' cuya misión es "evangelizar" al espectador a través de la iluminación secuencial de la estructura compositiva del Retablo.

Este nuevo proyecto, presentado por el deán del Cabildo sevillano, Teodoro León Muñoz, y por Jaime Navarro Casas, arquitecto de la Catedral y responsable de este trabajo, incorpora proyectores con luz digital de precisión, regulables y controlados por un sistema de gestión, también digital -sistema 'Dali'.

Ambos sistemas permiten programar escenas mediante las cuales se facilita visualmente contar la historia del retablo.

Según ha informado el arquitecto, la estructura "gradualmente se apaga" y comienzan a mostrarse de una en una y de abajo a arriba, las figuras de la calle central: la Virgen de la Sede, el Nacimiento de Jesús, la Asunción de la Virgen, la Resurrección de Cristo, la Ascensión de Cristo, la Quinta Angustia y el Cristo del Millón.

Asimismo, se encienden a continuación todas estas figuras simultáneamente, mostrando lo que constituye una "calle" en el retablo.

Casas también ha añadido que "seguidamente, y de izquierda a derecha", se muestran de una en una las figuras del tercer tramo: Prendimiento, Flagelación, Coronación de espinas, Resurrección, Ecce Homo, Camino del Calvario y Expolio.

Por último, se encienden simultáneamente la calle central y el tercer tramo, componiendo una "cruz de luz" sobre el retablo, como símbolo del "cristianismo" y gradualmente se vuelve a encender todo el retablo.

La instalación de este nuevo sistema ha sustituido las anteriores lámparas de descarga, con un consumo total de 12 kW, por lámparas 'led' con un consumo total que apenas supera los 3,5 Kw, con óptimo rendimiento cromático -superior al 90 %-, ausencia de radiación UV y una temperatura de color de 3000 K.

El estreno se ha producido ante la mirada de unos trescientos turistas que han observado de primera mano el primero de los "destellos" de esta renovada iluminación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN