Quantcast
El tiempo en: Estepona
Sábado 28/05/2022  

Sevilla

Clash, Marie Curie y Norman, destacan en los estrenos

Estrenos de cartelera para este fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Entre los estrenos de este primer viernes de junio, destacamos cuatro películas, que también pueden verse en versión original, y tres españolas. A saber, y por este orden, una egipcia, una alemana, una franco-española y una norteamericana, además de las de nuestro país.

La primera es ‘Clash’, de Mohamed Diab. Premiada el año pasado en el Festival de Valladolid con los galardones al Mejor Director y a la Mejor Fotografía, es un drama político ambientado en El Cairo en 2013, dos años después de la revolución, retrata a un grupo de personas detenidas de distintas confesiones religiosas y sus intentos de interrelación en ese espacio de un furgón policial. En general, ha gustado y debe verse.

La segunda es ‘Marie Curie’, de Marie Noëlle, en la que se retratan años cruciales de la biografía de la genial científica. Ha generado contraste de pareceres, pero no hay que perdérsela.
La tercera es ‘La promesa’, de Terry George. Un triángulo amoroso en los años 20, próximos a la caída del Imperio Otomano. No ha convencido. Ustedes mism@s.

La cuarta es ‘Norman, el hombre que lo conseguía todo’, de Joseph Cedar. Un hombre de negocios de poca monta y un joven político en horas bajas se hace amigos. Tres años más tarde, las circunstancias vitales y profesionales de ambos cambiarán drásticamente. En general, ha gustado y no hay que obviarla.
Las tres españolas, cuyas referencias son positivas y cuya visión se recomienda son: ‘Como la espuma’, de Roberto Pérez Toledo. Una historia coral de quince personajes que improvisan una orgía muy particular; ‘Demonios tus ojos’, de Pedro Aguilera, sobre un director de cine que descubre a su hermana ausente en una web erótica y ‘Mil cosas que haría por tI’, de Didac Cervera. Una comedia desmadrada sobre un joven, su novia, un reloj y el amigo del primero.

TE RECOMENDAMOS