La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado un gasto de 14.144 euros con destino a sufragar el contrato de almacenamiento de la cubierta adquirida en 2011 por el Consistorio hispalense, con motivo de la final de la copa Davis de tenis que a finales de aquel año acogió el estadio de la Cartuja, donde estos materiales siguen custodiados a día de hoy.
Ya allá por 2014, cabe recordarlo, el Ayuntamiento adjudicaba a la sociedad gestora del estadio de la Cartuja, participada por la Junta de Andalucía, la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, el propio Consistorio, la Diputación y otros accionistas minoritarios, el arrendamiento de un "local destinado a almacén" para la cubierta adquirida durante el mandato del popular Juan Ignacio Zoido como alcalde, para la celebración de la final de la Copa Davis de tenis que acogió el estadio de la Cartuja entre el 2 y el 4 de diciembre de 2011.
El contrato, de 9.741 euros, llegaba mientras el entonces Gobierno local del PP aseguraba que los materiales serían reutilizados para la construcción de una instalación deportiva en el espacio del Parque de los Príncipes actualmente ocupado por unas pistas dotadas de gradas.
Pero lo cierto es que este viernes, según el acta aprobada por la junta de gobierno, recogida por Europa Press, el Ayuntamiento hispalense ha aprobado un gasto total de 14.144 euros, para el "contrato de arrendamiento de local destinado a la custodia de la carpa de la copa Davis".
"Debido a las dimensiones de la cubierta metálica, se propone la contratación del arrendamiento de un local para su custodia. La carpa se encuentra actualmente en las instalaciones del estadio de la Cartuja y según los informes obrantes, supone un gasto mayor el traslado de dicha carpa a un inmueble municipal que el arrendamiento de estas instalaciones", se explica en el acta.