El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU pide el cumplimiento real del acuerdo de julio con los sindicatos

Rojas cuestiona “la paz social de Espadas” y pide explicaciones por los incumplimientos del acuerdo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha denunciado este lunes el retraso, cuando no el "incumplimiento directo", de la mayoría de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Juan Espadas (PSOE) con las secciones sindicales del Ayuntamiento a fin de reforzar el empleo público, mejorar las relaciones laborales y favorecer la conciliación en la plantilla del Consistorio.

González Rojas ha asegurado en un comunicado que, cinco meses después del acuerdo de negociación suscrito entre el alcalde y los representantes de los trabajadores, "lo que se nos vendió como la paz social de Espadas está muy lejos de ser una realidad", algo que IU viene constatando en los distintos encuentros mantenidos hasta ahora con el comité de empresa y los sindicatos municipales para hacer seguimiento de la situación laboral en el Ayuntamiento.

El concejal de Izquierda Unida recuerda que, según lo firmado en el acuerdo de julio de este año, muchos de los compromisos alcanzados debían acometerse "con carácter inmediato" o en un plazo temporal no superior a tres meses. Sin embargo, "seguimos sin saber nada sobre cuestiones centrales del pacto como la oferta pública de empleo, el futuro de los peones contratados para cubrir vacantes, la negociación del nuevo convenio/reglamento, la actualización de la RPT, los aspectos relacionados con la conciliación laboral y el plan de igualdad o el calendario de pagos por trabajos extraordinarios y productividades", asevera Rojas.

Ante esta "preocupante falta de noticias", IU ha presentado una batería de 36 preguntas al Gobierno del PSOE en la que solicita información puntual sobre un acuerdo que, según dijo el alcalde en su día, suponía "el desbloqueo de situaciones que llevaban paralizadas años", si bien su grado de ejecución actual "deja mucho que desear".

"Más allá de posibles y entendibles retrasos en los plazos, queremos conocer el cumplimiento real de dicho acuerdo", ha precisado Rojas, quien sostiene que este asunto "no atañe únicamente a las condiciones laborales de las y los trabajadores del Ayuntamiento", sino que afecta de lleno también a la calidad de los servicios municipales que se prestan a la ciudadanía en un contexto como el actual de desmantelamiento de lo público.

"Esperamos que el Gobierno nos responda pronto a las preguntas pero, sobre todo, que se ponga las pilas cuanto antes en esta materia", ha remarcado González Rojas. Y es que "a estas alturas parece claro que ni el alcalde ni el delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, están haciendo lo suficiente para lograr un Ayuntamiento fuerte, con una plantilla estable y con derechos, en el que se genere empleo público y se priorice la atención a las necesidades básicas de la población".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN