El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido exige actuar en los jardines de Parque Rey

Los jardines son cuidados y limpiados por los propios vecinos" y donde asegura que hay "ratas como conejos", señala

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha exigido al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, que el gobierno local colabore en el mantenimiento de los jardines públicos del entorno de la comunidad de Parque Rey, en Sevilla Este, "que son cuidados y limpiados por los propios vecinos" y donde asegura que hay "ratas como conejos".

En este sentido, Zoido ha explicado que los árboles, setos de tuyas y el césped que dan a la avenida de Las Ciencias se encuentran en espacio público, pero "como el Ayuntamiento no se ocupa de ellos" son los propios vecinos los que los mantienen "en condiciones óptimas, habiendo colocado telas metálicas para mantenerlo limpio y barriéndolo todos los días". A través de un comunicado, señala que los vecinos han solicitado ayuda al Distrito en varias ocasiones, pero ésta "no llega nunca, ni siquiera para reparar los trozos de setos rotos por diversas actuaciones de Emasesa".

Asimismo, ha alertado de la aparición de "ratas como conejos, según comentan los propios vecinos que un día llegaron a encontrar hasta nueve", por lo que ha pedido al gobierno la desratización de las zonas verdes con regularidad, "ya que no sirve de nada hacerlo solo una vez".

Además, ha pedido el arreglo urgente del pavimento de la calle peatonal del entorno del edificio, que presenta "aceras levantadas y losetas sueltas, además de que la entrada al garaje se encuentra destrozada, dificultando la entrada y salida de vehículos".

De igual modo, destaca que las calles se encuentran limpias gracias "al mantenedor que pagan los vecinos, mientras que Lipasam ha disminuido la frecuencia de actuaciones en la zona". Zoido añade que "esto ha provocado muchas quejas vecinales en la zona, a pesar de que curiosamente apareciera una barredora justo cuando atendíamos las demandas vecinales en la calle".

Por otro lado, lamenta que en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca "no exista atención directa" a los vecinos, algo que asegura que se viene produciendo en todos los distritos de la ciudad, y critica que "se ha perdido el contacto directo que tenían las entidades y los vecinos con los delegados de distrito durante el gobierno del PP".

Señala que antes los delegados estaban "en exclusividad y se dedicaban las 24 horas del día a trabajar en ellos", pero ahora "no suelen estar nunca, y son los directores los que reciben al ciudadano o entidad tras una solicitud previa por escrito, por lo que las citas se demoran mucho en el tiempo".

Por último, ha recogido la demanda vecinal que existe con la línea 2 del metro, por lo que ha pedido a Espadas que se ponga a trabajar ya en un proyecto de movilidad que es "vital" para la conexión de Sevilla Este con el centro, las universidades y otras zonas de la ciudad, insistiendo en que "hay que solucionar el problema de que un vecino de Sevilla Este tarde 50 minutos en llegar al centro".

Además, Juan Ignacio Zoido ha vuelto a recibir las quejas de los vecinos sobre las tres plazas de los sectores 9, 10 y 11, "que continúan sin cerrarse por las noches, lo que provoca problemas de botellones, vandalismo e inseguridad, y más cuando en la zona hay hasta cuatro centros educativos públicos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN