El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas tacha de "ilegalidad" unas octavillas del PP que ofrecen ayuda en un centro municipal

El portavoz ha tachado de "ilegalidad como un piano" el buzoneo acometido en Torreblanca de unas octavillas con el anagrama del PP, en las que se invita a la ciudadanía a acudir a un centro cívico municipal a comunicar sus problemas para ser auxiliados "en un futuro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La octavilla -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, ha tachado este jueves de "ilegalidad como un piano" el buzoneo acometido en Torreblanca de unas octavillas con el anagrama del PP, en las que se invita a la ciudadanía a acudir a un centro cívico del Ayuntamiento a comunicar sus problemas en materia de vivienda o empleo, para ser auxiliados "en un futuro".

   En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha señalado la información publicada por Diario de Sevilla según la cual una asociación de comerciantes ambulantes habría buzoneado el barrio de Torreblanca con octavillas marcadas con distintivos del PP,  en las que se invita a los ciudadanos a acudir al centro cívico del distrito para buscar ayuda en materia de vivienda, empleo o alimentación. "Queremos conocer tu situación para poder ayudarte en un futuro", expone la octavilla, recogida por Europa Press.

   Espadas, en ese sentido, ha reclamado al alcalde y candidato popular, Juan Ignacio Zoido, explicaciones de "por qué apoya iniciativas en las que con las siglas de su partido se le falta el respeto a la dignidad de las personas y a la libertad del ejercicio del derecho al voto". "Es muy grave. Se ha buzoneado todo el barrio diciéndole a la gente que si quieren resolver sus problemas de comida, empleo o vivienda, el PP va a resolverlo y que vayan al centro cívico, a un edificio municipal, a ser atendidos por unas personas entre las que hay gente nombrada por Zoido", explica.

   Se trata, a su juicio, de "una ilegalidad como un piano y una indignidad" que el PSOE estudia ya elevar a la Junta Electoral de Zona (JEZ) "en función de lo que diga" Zoido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN