El cotejo del ADN de los restos mortales de los cuatro fallecidos en el accidente de un avión Airbus 400M el pasado sábado en Sevilla con los de sus familiares se demorará como mínimo 72 horas, según han señalado hoy a Efe fuentes de la investigación.
Los restos de los cuatro fallecidos están en las instalaciones del Instituto Anatómico Forense de Sevilla, cuyos profesionales han extraído muestras de ADN.
De forma complementaria, profesionales sanitarios han tomado muestras a los familiares de los cuatro fallecidos para contrastarlas con las de los fallecidos.
Ambas muestras se han remitido al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Madrid, donde determinarán la identidad de cada uno de los fallecidos: los pilotos Manuel Regueiro y Jaime de Gandarillas y los ingenieros Gabriel García Prieto y Jesualdo Martínez.
El análisis de los resultados de las pruebas podría demorarse al menos 72 horas, tras lo cual los familiares decidirán, junto a la empresa, si celebran un funeral conjunto o separado así como el lugar.
Según han dicho a Efe fuentes del Arzobispado de Sevilla, el arzobispo, Juan José Asenjo, oficiará mañana un funeral en la catedral hispalense por los cuatro fallecidos, en el que no podrán estar los cadáveres.
El presidente de Airbus Defense and Space, Bernhard Gerwert, y el consejero delegado del grupo Airbus, Thomas Enders, se han reunido con los familiares de los fallecidos.
Por otra parte, el juzgado de instrucción 13 de Sevilla, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, podría decretar mañana el secreto del sumario.