El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fley reitera que "no contempla" un crematorio en San Jerónimo como "ya se explicó en la Junta Municipal"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Hacienda y Administración Pública de Sevilla, Asunción Fley, ha reiterado respecto al proyecto de nuevo tanatorio que "el Ayuntamiento en ningún caso contempla la instalación de un crematorio en San Jerónimo y además los vecinos ya lo saben porque así se les explicó en la última Junta Municipal del Distrito Norte, por lo que la insistencia de IU en un tema que ya está aclarado sólo puede ser comprensible debido a su falta de iniciativas".

   "El Ayuntamiento sólo está estudiando la viabilidad y conveniencia de un proyecto presentado por una empresa privada", afirma en un comunicado. Fley ha añadido que "la obligación de un buen Gobierno es estudiar posibles proyectos interesantes para la ciudad y en el hipotético caso de que el Ayuntamiento decidiera dar luz verde a un nuevo tanatorio, todas las características del proyecto deberían ser aprobadas por este Gobierno, porque hasta ahora sólo hay un ofrecimiento de una empresa privada cuya viabilidad y conveniencia se está estudiando".

   Del mismo modo, indica que llegado el caso habría que decidir "cuál sería la mejor ubicación para el posible tanatorio, que en ningún caso contaría con un crematorio". Por eso, los vecinos de San Jerónimo, al igual que los del resto de Sevilla, "pueden estar tranquilos", según afirma. No obstante, añade que las puertas del Ayuntamiento "siempre están abiertas para que todos los ciudadanos nos hagan llegar sus inquietudes o dudas".

   Fley ha afirmado que "IU debería explicar a los sevillanos por qué un hipotético nuevo tanatorio en la ciudad iba a suponer prestar un peor servicio o peores condiciones para sus trabajadores, porque no tiene ningún sentido". De hecho, en su opinión, el cementerio "funciona mejor que nunca" porque el gobierno de Juan Ignacio Zoido ha llevado a cabo "la reparación de los hornos y la instalación de nuevas chimeneas, además de modificar el calendario laboral para mantener los turnos de mañana y tarde todos los días del año". Indica que antes los hornos crematorios sólo funcionaban los fines de semana por las mañanas y ahora lo hacen los 365 días al año durante mañana y tarde.

   "Hemos ampliado el cementerio con más de 700 sepulturas en tierra más osarios y columbarios nuevos, construyendo 996 nuevas sepulturas en pared y 256 columbarios, adecentando las sepulturas  y demoliendo los elementos ruinosos, construyendo nuevos depósitos comunes para cenizas, ampliando el contrato de seguridad mediante la implantación de un sistema de cámaras y sensores y vigilancia presencial interior y perimetral y servicio de alarma y acuda", señala. Además, considera que la nueva distribución de porteros en los turnos de mañana y tarde permite la ampliación del horario de apertura "en los meses con más horas de luz, de cerrar a las 17,00 horas se ha pasado a hacerlo a las 20,30 horas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN