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Sevilla

Vílchez subraya la apuesta por la bicicleta como transporte y ocio, con 620.000 euros para conservación

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El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha destacado que el gobierno local está "comprometido" con el medio ambiente y con la bicicleta como medio de transporte y como elemento de ocio y deporte, "como demuestra la inversión de 620.000 euros que se ha destinado en estos dos últimos años para mantenimiento y conservación del carril bici".

   Ante las críticas de IU sobre el tratamiento a este asunto, Vílchez señala en un comunicado que su compromiso "sigue dando pasos con el fomento de la bicicleta a través de la firma de un convenio con la Junta de Andalucía". De esta manera, afirma que se invertirán tres millones de euros para ampliar el carril bici, por lo que se demuestra que "siempre nos hemos tomado en serio y hemos rentabilizado el potencial y el impacto de la bicicleta lejos de los critica el candidato de IU".

   De esta manera, ha recordado que la primera etapa del periodo de vigencia del convenio prevé la construcción de 21,05 nuevos kilómetros de vías ciclistas de los cuales 7,84 kilómetros corresponden al Ayuntamiento.

   Por otro lado, ha destacado que este gobierno "no ha puesto ni una sola traba" a las licencias para el desarrollo de enlaces de carril bici entre Sevilla y el área metropolitana propuestos por la Junta de Andalucía, mientras que IU y PSOE "se han dedicado a impedir las iniciativas de mejora del transporte, propuestos por Zoido, como es el caso del puente de la Cartuja o los aparcamientos en el centro de la ciudad".

   "Son diferentes maneras de ver las cosas, Zoido colabora para mejorar las infraestructuras sean peatonales, carriles bici, tranvías, entre otros, e IU hace una política de confrontación y sectarismo", ha manifestado.

   Insiste en que "en absoluto" puede considerarse que la actual corporación haya abandonado las políticas de desarrollo de la red ciclista y fomento de la utilización de la bicicleta, puesto que "todas las actuaciones urbanísticas de la ciudad desarrolladas en la última etapa incorporan nuevos tramos de vías ciclistas que se integran con la red existente".

   Así, señala que se han ejecutado nuevos tramos de vías ciclistas en la urbanización Hacienda El Rosario (Distrito Este Alcosa Torreblanca), en la urbanización Higuerón Sur, (Distrito Macarena Norte), en Nuevo Amate (Distrito Cerro Amate), en el Pítamo Sur (Distrito Bellavista), en las antiguas Cocheras de Tussam (Distrito Sur), nuevo Parque del Guadaíra, ha detallado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente.

   Por otra parte, agrega que "todos los proyectos y actuaciones de entidad en espacios públicos promovidos por el Ayuntamiento incorporan la compleción e interconexión de nuevas vías ciclistas con la malla existente; ejemplos son las actuaciones de vías ya en servicio en la Avenida del Deporte, Luis Ortiz Muñoz, Costillares, o Avenida Santa Fe".

   "En conjunto, en todas estas últimas actuaciones se han desarrollado más de 15.000 metros de nuevas vías ciclistas. Superando en la actualidad la longitud total de la red ciclista en servicio los 180 kilómetros", ha explicado Vílchez. Igualmente, con respecto a políticas de fomento de la utilización de la bicicleta, los usuarios del servicio municipal de alquiler de bicicletas Sevici disponen de una nueva aplicación web, desarrollada en la Gerencia de Urbanismo para su consulta a través de los teléfonos móviles.

   También, respecto a la mejora de los elementos complementarios de la red ciclista, indica que en las últimas fechas se han colocado más de 250 nuevos bicicleteros en equipamientos y espacios públicos de la ciudad destinados al estacionamiento de bicicletas privadas.

   "Finalmente, respecto a la coordinación con las políticas autonómicas, el Ayuntamiento de Sevilla ha ofrecido su colaboración y firmará un convenio de gestión y financiación de actuaciones con la Junta de Andalucía", ha concluido Vílchez, que ha añadido que "lo que sí tiene claro este gobierno es que no gastará el dinero de los ciudadanos en eventos partidistas que tengan como excusa la bicicleta como hacía el gobierno de IU". "En todo lo demás los sevillanos saben que este gobierno defiende la bicicleta como medio de transporte y ocio", sentencia.

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