El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emerita espera que Susana Díaz "corrija el tremendo desaguisado" en el concurso minero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La sociedad minera Emerita Resources, finalista del concurso internacional minero para la reactivación del yacimiento de Aznalcóllar (Sevilla) espera que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "como persona comprometida con el beneficio social, ponga orden y corrija de forma inmediata este tremendo desaguisado en el que algunos la han metido" tras la resolución del concurso.

   En una nota, Emerita lamenta que "quieren que retrocedamos en nuestro nivel de inteligencia social, pues antes bastaba con una licencia oficial para operar, ahora es necesaria también la licencia social".

   El letrado de Emerita Ramón Escudero Espín ha puesto en conocimiento la "significativa falta de transparencia con la que se ha llevado a cabo este procedimiento, además de las múltiples irregularidades cometidas durante las distintas fases del proceso".

   Ha contrapuesto "la inversión total del proyecto de Minorbis, cifrada en 304,6 millones, con la inversión total del proyecto de Emerita, cifrada en 641,5 millones"; mientras que "la inversión en aspectos sociales y medioambientales prevista por Minorbis se cifra en 27 millones, mientras que la inversión en aspectos sociales y medioambientales de Emerita se cuantifica en 375 millones".

   Para Emerita, "resulta muy sorprendente que se puntúe con 20 puntos a la oferta que menos riqueza aporta a Andalucía, y con 15 a quien más recursos aporta".

   "Algunos pretenderán darle una explicación de maquillaje de las cifras, diciendo que lo que se prima es el beneficio y curiosamente  serán los mismos que promueven que se presenten a este tipo de concursos internacionales empresas andaluzas, con el rancio argumento de que así el beneficio se queda aquí; lo que resulta también evidente que ese beneficio será sólo para unos cuantos, lo cual dista mucho de un buen ejemplo de políticas sociales", ha añadido Escudero en la nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN