El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Reclaman a la Junta "refuerzo" personal en el centro de salud de Carmona y una ambulancia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha reclamado por unanimidad a la Consejería de Salud un refuerzo de personal médico en los servicios de atención primaria y urgencias del centro de salud de Carmona como consecuencia de la "saturación" del mismo. La moción aprobada, además, reclama una ambulancia que sustituya a la que el Ayuntamiento sufraga por sus propios medios.

   La moción del PP ha sido defendida por el propio alcalde de Carmona y diputado provincial, Juan Ávila, quien ha recordado que el municipio roza los 30.000 habitantes y el actual centro de salud "es insuficiente" y "desde años viene presentando una serie de carencias" que se traduce en "la falta de personal médico tanto en la atención primaria y las urgencias". Con este escenario, el centro de salud sufre una clara "saturación y horas de espera para los enfermos".

   "Esta reivindicación no es nueva, ha ido muchas veces al pleno municipal y ha sido objeto de manifestaciones multitudinarias. No es una una reivindicación del Gobierno local, sino de la ciudadanía", ha dicho el alcalde, quien critica que a lo largo de todo este mandato no haya "tenido la suerte" de que la Junta de Andalucía haya atendido sus peticiones y demandas. "Es un rechazo a Carmona", ha criticado.

LA AMBULANCIA DE CARMONA

   Igualmente, ha recordado que el Ayuntamiento de Carmona sufraga con "9.000 euros al mes" una ambulancia de dispositivo de cuidados críticos y urgencias (DCCU), después de que el anterior Gobierno local socialista decidiese suplir esta carencia cuya cobertura correspondería a la Junta de Andalucía, adquiriendo dicha ambulancia.

   Dado el caso, la moción pide a la Consejería de Salud "la mejora de los servicios sanitarios" en Carmona, con un "refuerzo" del personal de atención primaria y de urgencias del centro de salud y una ampliación de las especialidades médicas, reclamando por último a la Administración sanitaria que destine una ambulancia para Carmona al objeto de que el Ayuntamiento se vea libre de esa carga.

   La moción ha sido aprobada por unanimidad, si bien el diputado socialista Carmelo Conde ha defendido que la atención sanitaria de Carmona "está dentro de las ratio" estipuladas y "está plenamente garantizada", recordando que la movilización de recursos "cuesta dinero" y las administraciones están asfixiadas por "los ajustes" del Gobierno central del popular Mariano Rajoy. Carmelo Conde, además, ha rememorado que la Diputación provincial apoyó al Ayuntamiento en la adquisición de la mencionada ambulancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN