El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha presentado este martes la feria Expojoven, que abrirá sus puertas el día 19 de diciembre y hasta el 4 de enero con nuevas atracciones y esperando superar las 36.000 visitas del pasado año.
En este sentido, contará con la "mayor" pista de hielo de España, de 1.000 metros cuadrados; el "mayor" belén de clicks de Europa; además de los pabellones llenos de atracciones y actividades y exhibiciones, como las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en los exteriores del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).
Así, Serrano ha subrayado la apertura de la segunda edición de "una de las mayores ferias de ocio familiar en España", que usará la "totalidad" de Fibes, tanto su interior como exterior. "Estoy seguro de que será un éxito tal como lo fue la anterior edición", recalca, recordando que en la ciudad está ya todo "preparado y dispuesto" para afrontar la Navidad, sumando a esta oferta la de los mercados de artesanía y belenes, la iluminación y el mapping.
Además, recuerda que está en marcha la campaña para convertir Sevilla en "referente del turismo familiar", mientras que existen unas "previsiones de vuelo positivas con incremento notable". Serrano afirma que se han cumplido los principales propósitos en esta materia, ya que se tiene confirmados los vuelos con Alemania e Inglaterra, por lo que "Sevilla tiene todos los ingredientes para ser una ciudad referente".
Por su parte, el promotor de la feria, Antonio Chichurri, ha destacado las mejoras introducidas en una feria que ya era muy completa, detacando las actividades con las Fuerzas de Seguridad, la pista de hielo o la exhibición por primera vez de un león blanco. "Estamos muy contentos porque se ha consolidado la feria y esperamos que la afluencia sea incluso mayor que el pasado año", agrega.
En el mismo sentido, el gerente de Fibes, Gapar Sáez, ha señalado que se trata de una feria "nueva, con mucha ilusión", que abrirá sus puertas el día 19, con la inauguración a las 12,00 horas por parte del alcalde, Juan Ignacio Zoido, tras lo que se realizará una jornada de puertas abiertas con los colegios.
Los horarios para el público serán de 11,00 a 21,00 horas, mientras que el 24 y el 31 contará con horarios especiales de 11,00 a 16,00 horas y el 25 y el 1 será de 16,00 a las 21,00 horas. Además, se cuenta con la novedad de una entrada de tarde, a partir de las 16,00 horas, admeás de un bono familiar, por 25 euros y que cuenta con dos entradas de adultos y dos infantiles.
Sáez recuerda que los niños menores de tres años podrán acceder gratis, mientras que el precio será de diez euros para quien tenga de cuatro a 24 años, siendo los mayores de 25 años a cinco euros. "Es la mayor feria familiar de toda Andalucía, un motivo más para venir a Sevilla, disfrutar con los niños y tomar un buen chocolate", concluye.