El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha garantizado este lunes que la federación de izquierdas aplicará el "código ético sin ninguna duda" si se comprueba que la portavoz de IU en Pilas (Sevilla), Marisol Suárez, ha cometido algún tipo de irregularidad en la gestión de los fondos públicos.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo se ha pronunciado así sobre la información publicada este lunes, en cuanto al grupo de militantes de IU-CA que la ha acusado ante la Justicia de apropiarse supuestamente de cerca de 74.000 euros destinados por el Ayuntamiento de Pilas a la organización, a modo de asignación para el funcionamiento del Grupo municipal de la federación de izquierdas.
Si bien, Suárez ha admitido este lunes que transfirió a sus cuentas bancarias personales dinero destinado por el Ayuntamiento al grupo municipal de la federación de izquierdas, pero ha defendido que lo hizo para evitar incidencias al compartir la organización local de una cuenta con el mismo CIF que el de la estructura regional del partido, y ha asegurado que todo el dinero canalizado hacia sus cuentas fue empleado en los "gastos corrientes" de la organización política.
El líder de IULV-CA ha asegurado que el Consejo Provincial de Izquierda Unida en Sevilla tomará una decisión en "los próximos días" sobre esta situación. "Confío en la celeridad de este órgano, que es el competente", ha añadido Maíllo.