El exdirector de carreteras de la Diputación de Sevilla Carlos Podio ha pagado hoy los 100.000 euros de fianza que anoche le impuso la juez Mercedes Alaya, lo que le permitirá salir en libertad, han informado fuentes judiciales.
Podio, que fue detenido en su despacho de la Diputación el martes 11 en la operación Enredadera, compareció anoche ante la juez, que lo envió a prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros, dinero que ha depositado hoy.
El exresponsable de carreteras de la Diputación de Sevilla se reincorporó recientemente a su puesto de trabajo casi un año después de una baja por enfermedad, tras lo cual fue detenido y cesado el mismo día por el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos.
Podio alegó ante la juez que la comisión de investigación interna de la Diputación determinó que todos los contratos cumplían la ley, pero otras fuentes han señalado que habría regularizado dinero con la última amnistía fiscal.
El exresponsable de Diputación es una de las tres personas que la juez ha enviado a prisión tras la operación Enredadera, la tercera fase de la operación Madeja, junto al exdirectivo de Adif de Sevilla Antonio Rodríguez Jurado, para el que ha pedido una fianza de 100.000 euros.
La noche anterior, la juez envió a prisión a un comercial de Fitonovo, Juan Andrés Bruguera, para el que pidió una fianza de 180.000 euros.