El sindicato CCOO-Sevilla ha señalado este miércoles el "gran seguimiento" de los paros convocados en Correos, con una participación que ha llegado, según sus cifras, al 80 por ciento en la capital.
En una nota, el secretario provincial de Correos de CCOO-Sevilla, Domingo Guijarro, ha detallado que en el resto de la provincia sevillana el seguimiento del paro ha llegado al 70 por ciento.
Guijarro ha apuntado que las protestas se llevan a cabo por "los más de 8.000 puestos perdidos en tres años, el recorte salarial de entre el 17 y el 24 por ciento en tres años, la reducción en la contratación y la tasa de reposición cero".
Los trabajadores se han concentrado alrededor de las 13,00 horas en la sede de Correos en la Avenida de la Constitución y, a continuación, se han manifestado hasta la sede de Hacienda.
Las movilizaciones en Correos seguirán el próximo día 18 en el resto de provincias andaluzas y el 27 de noviembre en Madrid con la convocatoria de una huelga general y una manifestación por unos "recortes inasumibles".