El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta espera reapertura de Aznalcóllar suponga esperada reactivación empleo

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se ha mostrado confiado en que la reapertura de Minas de Aznalcóllar (Sevilla) sirva para que se ponga en marcha \"la esperada reactivación del empleo que siempre conllevan este tipo de iniciativas\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aznalcóllar -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se ha mostrado confiado en que la reapertura de Minas de Aznalcóllar (Sevilla) sirva para que se ponga en marcha "la esperada reactivación del empleo que siempre conllevan este tipo de iniciativas".

En declaraciones a los periodistas en Cortegana (Huelva), Valderas se ha referido así a un estudio de la Universidad de Huelva que subraya que en los 32 municipios que conforman las áreas de influencia de Cobre las Cruces y Aguas Teñidas las altas en la Seguridad Social crecieron un 34,68 % (12.231) entre 2010 y 2012, lo que se tradujo en más de 1.720 empleos.

Ha señalado Valderas que el objetivo del Gobierno andaluz "es, de acuerdo con el respeto ambiental y la normativa comunitaria, impulsar al máximo posible explotaciones como la de Aznalcóllar o Emed Tartessus (Minas de Riotinto)".

"No olvidemos que los pueblos que han tenido vocación minera tienen formación minera, de modo que los desempleados de esos pueblos son siempre los primeros en llegar", ha dicho.

Esta semana la Junta informó de que las agrupaciones empresariales México Minorbis -formada por la andaluza Magtel y Grupo México- y Emerita-Forbes Manhattan han superado los requisitos exigidos para acceder a la primera fase del concurso internacional para explotar la mina de Aznalcóllar.

Respecto a la tercera empresa aspirante, la belga Nyrstar NV, ha decidido no seguir adelante con el concurso por no adaptarse a la normativa del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN