El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Maíllo rechaza el desalojo \"vergonzoso\" de la Corrala Utopía y pedirá explicaciones a Delegación del Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha tildado de "vergonzoso" el desalojo de las familias de la Corrala Utopía acaecido en la mañana de este domingo, que se ha saldado con un detenido después de vivirse momentos de tensión y protestas. El dirigente de izquierdas ha anunciado que su formación pedirá explicaciones por este desalojo a la Delegación del Gobierno en Andalucía.

   Según ha dicho Maíllo en un audio difundido por IU, recogido por Europa Press, la orden de desalojo es "indignante" toda vez que las negociaciones para llegar a un acuerdo y encontrar una solución al conflicto estaban "a punto de abordarse".

   Ha explicado en este sentido que la Junta de Andalucía e Ibercaja estaban en diálogo permanente, no obstante el Ayuntamiento de Sevilla, en su opinión, "siempre ha tenido claro que no quería una solución pactada" algo que, según ha defendido, se ha puesto de manifiesto con esta decisión de desalojo "absolutamente errónea y descompensada", a su juicio.

   Y es que, asegura, el desalojo "ha sido algo premeditado por parte de la Delegación del Gobierno y es una absoluta vergüenza", y con esta orden se "ha demostrado que el PP nunca ha querido solución pacífica y en favor de los intereses de los vecinos de la Corrala Utopía".

   Así las cosas, ha recordado que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, "pone a disposición de gente que lo necesita todas las viviendas que tiene", mientras, lamenta Maíllo, "el Ayuntamiento de Sevilla tiene 400 viviendas vacías pero no las pone a disposición de la gente que lo necesita".

   IU condena así esta actuación de la Delegación del Gobierno, institución a la que pedirán explicaciones, y añade que, actuaciones como este desalojo "demuestran que el PP cuando enseña la patita actúa en actitud absolutamente autoritaria y reventando una solución pacífica que estaba al alcance de la mano", ha concluido Maíllo.

ZOIDO: "MIRA HACIA OTRO LADO"

   Por su parte, el portavoz municipal de Izquierda Unida, José Manuel García, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, "mire hacia otro lado" en un asunto en el que el Ayuntamiento de Sevilla, junto a la Junta de Andalucía e Ibercaja, formaban parte de la comisión que estaba buscando una solución para estas familias.

   El desalojo ha sido "la peor alternativa posible" a este problema, a juicio de García, más cuando se estaba negociando una solución. En este sentido ha indicado que la referida comisión se reunió este viernes y tenía previsto volver a hacerlo este lunes.

   "Es increíble que en medio de las negociaciones la Subdelegación del Gobierno lo boicotee y dé orden de desalojo", ha insistido el dirigente local, quien se ha mostrado convencido de que "era posible una solución negociada" entre las partes.

   Ha explicado que la Junta había ofrecido viviendas para estas familias a partir de septiembre en San Bernardo, y, hasta entonces, debía ser el Ayuntamiento el que cediera una de las 400 viviendas vacías que posee pero, según García, "Zoido, como siempre, mira hacia otro lado". E insiste en que "cuando hay problemas fundamentales de los ciudadanos, el primer edil ni está ni se le espera, a pesar de las 400 viviendas que permanecen vacías en la ciudad de titularidad municipal".

   Asegura que "la solución existía y podía salir" de la comisión, pero "la postura conjunta del PP ha imposibilizado" ese acuerdo, ha zanjado José Manuel García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN