La Policía Nacional no buscará "por ahora" en la finca 'Majaloba' de la localidad sevillana de La Rinconada donde, según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, podría estar enterrado el cuerpo de Marta del Castillo, ya que "sigue estudiando" los resultados del 'test de la verdad' que realizó al asesino confeso el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.
En este sentido, fuentes policiales han informado a Europa Press de que la búsqueda del cuerpo de Marta en Majaloba no se va a llevar a cabo "por ahora" ni "de forma inmediata", por lo que no se descarta llevarla a cabo en el futuro en base a las conclusiones que se extraigan del estudio del informe con los resultados del 'test de la verdad'.
En la jornada de este martes, cabe recordarlo, un vehículo de la Policía Nacional se encontraba apostado a las puertas de la referida finca, donde la Policía ya buscó en octubre del pasado año 2013 sin resultados positivos, no obstante lo cual Policía ha descartado que se vaya a volver a buscar en esa zona "de manera inmediata".
Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño, interno en la cárcel de Herrera de la Mancha, se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado 'test de la verdad', con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.
El doctor Valdizán fue quien el pasado 18 de diciembre realizó esta prueba por primera vez para una investigación judicial, en ese caso a Antonio Losilla, que se halla en prisión como presunto autor del asesinato de su esposa, Pilar Cebrián, desaparecida en Ricla (Zaragoza) en abril de 2012.
Al día siguiente de realizarse la prueba, el padre de Marta, Antonio del Castillo, valoró "muy positivamente" la misma y aprovechó la ocasión para instar a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, a someterse voluntariamente a dicha prueba "para demostrar su inocencia".
En declaraciones a Europa Press, Del Castillo ya desveló que Carcaño tuvo un estímulo "muy fuerte" ante una imagen de "una escombrera".