El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado este martes que "se vuelva a estar por encima de los 90.800 desempleados en la capital hispalense", al tiempo que ha asegurado que "la mejoría de los datos del pasado mes no se correspondía con un cambio, sino que fue un espejismo".
En declaraciones a Europa Press, Espadas ha señalado que este martes "es un día duro para el empleo", ya que "deja de nuevo esta cifra terrorífica, una de las peores de la serie", que supone un incremento tanto con respecto al mes de diciembre --en 2.449 personas--, como en relación a enero de 2013 --1.396 personas más--.
En este sentido, ha criticado que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP) sea "insensible", puesto que, según el socialista, "parece que ni le va ni le viene el desempleo en la ciudad". "No habla, no toma medidas, no aporta nada, e incluso lo complica todo apoyando medidas como la Ley de Reforma de la Administración Local del Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy", ha advertido.
Del mismo modo, Espadas ha alertado de que desde que Zoido está en el gobierno local el paro se ha incrementado en un total de 14.137 personas, por lo que ha instado al primer edil a "no perder ni un minuto más en dedicarse a los temas del PP y a su liderazgo", así como a "empezar a dedicarse ya a ser el alcalde de Sevilla y buscar soluciones para el principal problema de los sevillanos que es el empleo".