El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dulce Pontes presenta su disco ‘Puertos de abrigo’

La cantante de fados regresa este martes al Lope de Vega con algunos de los temas de su próximo trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dulce Pontes -

La cantante de fados portuguesa Dulce Pontes (Montijo, 8 de abril de 1969) vuelve a ponerse en contacto con su público, después de una época alejada de los escenarios, esta vez en el hispalense Teatro Lope de Vega para presentar este martes su nuevo disco, Puertos de abrigo, repleto de fados folclore y canciones inéditas. 

En primer lugar, parte del repertorio que ofrecerá este martes (a partir de las 20.30 horas) son algunos de los temas que integrarán su próximo trabajo Puertos de Abrigo, listo para grabar. Constará de un doble CD y DVD con 23 temas íntegramente en castellano, donde podremos escuchar desde duetos a temas acompañados al piano, simplemente disfrutando de su interpretación bajo el latir de una voz privilegiada que se modula en infinitos de susurrante intimidad, a cielos vocales abiertos que parece no encontrar límite. Rasgando, seguro, una emoción indescriptible.

Así, desfilarán temas como Vamos Nina de Astor Piazziolla y Horácio Ferrer, Alfonsina y el mar de Ariel Ramirez y Felix Luna, Solo le pido a Dios de León Gieco, La bohemia de Charles Aznavour y Jacques Plante, La leyenda del tiempo del poema de Federíco García Lorca adaptado por Ricardo Pachón para Camerón de la Isla o el conocidísimo Volver de Carlos Gardel.

“Cada canción un puerto de abrigo más allá de conceptos como el tiempo o la distancia. Un espacio mágico donde se encuentran todas las almas que es la razón de mi existir”, señala al respecto su nuevo disco la propia Dulce Pontes.

Por otro lado, Pontes sorprenderá con nuevos temas del folclore y del fado con mayúsculas. Fados que interpretará por primera vez en público. Algunos con arreglos más modernos. Otros, a la manera más ortodoxa de la desnudez del alma-fado.

Volverán a vivir en la voz lusa las composiciones fadistas de Alain Oulman a quien amó desde temprana edad escuchando los vinilos de la reina del fado Amália Rodrigues.

Y por otro lado con temas inéditos como por ejemplo Meu amor em Aranjuez con música del adagio del maestro Joaquín Rodrigo y letra de la propia Dulce Pontes. O No te vayas con música de Dulce Pontes y letra de Maxi de la Peña. Una paleta de pintura donde cada color es una puerta al abrigo, al folclore, al fado, a la canción, a la raíz de la belleza del sentimiento musicado en el movimiento de esta polifacética cantante y compositora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN