El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El acompañante de El Cuco será juzgado en marzo de 2014

Los padres del chico, también acusados, han hecho una comparecencia judicial en la que aceptan la futura pena

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PADRES DEL CUCO -

El conductor que acompañaba al menor El Cuco, condenado por encubrir el crimen de Marta del Castillo, cuando incumplió el alejamiento de los padres de la víctima será juzgado en marzo de 2014, aunque los padres del chico, también acusados, han hecho una comparecencia judicial en la que aceptan la futura pena.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la juez de lo penal 10 de Sevilla ha fijado para el 25 de marzo de 2014 el juicio contra Pablo B.R., conductor del vehículo que ocupaba la familia de El Cuco cuando el 14 de noviembre de 2010 fueron detenidos en la autovía Sevilla-Cádiz a 25 kilómetros de la capital sevillana.

Sobre el chico, que posteriormente fue condenado por encubrir el crimen de Marta del Castillo, pesaba entonces una prohibición de acercarse a menos de 50 kilómetros de Sevilla, como ciudad de residencia de la familia de la víctima.

El Cuco fue condenado a doce meses de libertad vigilada por incumplir este alejamiento, en una sentencia alcanzada de conformidad con la Fiscalía, y posteriormente sus padres, Rosalía Inmaculada G.M. y Ángel Manuel R.C., hicieron una comparecencia ante el juez de Utrera (Sevilla) en la que reconocieron los hechos y se mostraron dispuestos a aceptar la futura condena.

El juicio, por tanto, se dirigirá solo contra el conductor, quien alega que actuó sin intención subjetiva de delinquir y que no se le puede considerar "garante" del cumplimiento de la orden ya que no era progenitor de El Cuco, han explicado las citadas fuentes.

Su procesamiento, sin embargo, fue confirmado por la Sección Séptima de la Audiencia, quien dijo que "no se puede descartar en absoluto que el acusado conociera que el menor no podía ir a Sevilla o acercarse a este capital en un radio de 50 kilómetros", por lo que concurren los presupuestos para imputarle el delito como colaborador necesario.

El Cuco y sus padres fueron detenidos en la autovía A-4 y en su defensa argumentaron que se trató de un error, dado que se equivocaron al tomar la salida que les llevaría a Las Cabezas de San Juan (Sevilla), donde iban a asistir a un cumpleaños.

Javier G.M., apodado El Cuco, tenía 15 años cuando desapareció Marta del Castillo, el 24 de enero de 2009, y fue condenado a dos años y once meses de internamiento como encubridor del delito cometido por su amigo mayor de edad Miguel Carcaño, en una condena que terminó de cumplir en marzo pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN