El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU recuerda que el alcalde prometió mediar

Su portavoz Antonio Rodrgido Torrijos muestra el apoyo de la agrupación a los trabajadores en conflicto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Torrijos con los empleados -

El portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mostrado su apoyo al grupo de trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de Sevilla, pertenecientes al Grupo Abades, que desde este jueves permanecen encerrados de forma indefinida en la sede del Consorcio de Turismo de Sevilla, en el céntrico edificio de Laredo, para exigir soluciones al conflicto laboral que arrastran desde hace meses y por el cual llevan ya 42 días consecutivos en huelga.

Torrijos ha trasladado "toda la solidaridad de IU" a la plantilla y a la "justa lucha que ésta mantiene por la defensa de sus derechos y condiciones de trabajo". Igualmente, ha demandado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, "algo más de agilidad" en el cumplimiento de su compromiso de mediación para encontrar una salida a esta situación "lo antes posible". 

Así, Torrijos ha recordado cómo en el último Pleno se aprobó, por unanimidad y a instancias de IU, una moción en la que la corporación local mandataba al Gobierno municipal a ejercer una labor de intermediación a fin de acabar a la mayor celeridad con este problema.

Por su parte, el Grupo Abades ha advertido de "los actos de vandalismo y acoso" que estos trabajadores están llevando a cabo, teniendo en cuenta que ya se alcanzó un acuerdo en términos económicos y el escollo se centra en la no readmisión del trabajador de mantenimiento despedido en febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN